jueves, 22 de agosto de 2013

Continuarán bloqueos de maestros en Zócalo, San Lázaro y Senado

Entre los docentes hay un "sentimiento de rabia" porque se había acordado un "mecanismo de construcción", y sus propuestas no fueron tomadas en cuenta en dictámenes; buscamos reunión con senadores, asegura dirigencia.


Foto
Buscarán reunirse con la Junta de Coordinación Política del Senado con la presencia del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Arturo Jiménez
Publicado: 22/08/2013 11:35
México, DF. Los tres bloqueos de maestros de la CNTE en el Zócalo, la Cámara de Diputados y la de Senadores -esta última cercada desde la mañana de hoy-, continuarán hasta que haya respuesta a la demanda de frenar la reforma educativa que daña sus derechos laborales y privatiza la educación, dijeron varios dirigentes.
También comentaron que se buscará una reunión con la junta de coordinación política del Senado, además de que se exige la presencia del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Sin embargo, Rubén Núñez Ginez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, consideró que ayer se dio “una traición” porque mientras se negociaba con los diputados estos ya no los recibieron por la tarde y decidieron aprobar las leyes secundarias de la reforma educativa en el centro Banamex, habilitado como sede alterna.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 del DF, dijo que entre los miles de maestros inconformes había un “sentimiento de rabia” porque se había acordado un “mecanismo de construcción”, aunque ninguna de sus propuestas fue considerada para hacer los dictámenes. “Pero cuando alguien administra el conflicto, al final se le revierte”, agregó.
Al rededor de las 11:00 más maestros seguían llegando para reforzar el cerco al Senado, que incluye varias calles hacia el norte debido a dos vallas de granaderos que impiden el acceso por la parte de atrás del recinto.A las 11:30 comenzaron un mitin por lo que cerraron Reforma en ambos sentidos.

No hay comentarios: