jueves, 11 de julio de 2013

Qué tonta es Gabriela Cuevas

En México se tiene la facultad para espiar: Cuevas

La senadora Gabriela Cuevas aseguró que en México se tiene la facultad para espiar siempre y cuando sea permitido por un juez.
En México se tiene la facultad para espiar: Cuevas
(Foto:Senado)

La senadora Gabriela Cuevas aseguró que en México se tiene la facultad para espiar siempre y cuando sea permitido por un juez.
En entrevista con Noticias MVS primera edición, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado sostuvo que se tienen que hacer todas las acciones necesarias para que Estados Unidos deje de tener este tipo de acciones (espionaje) e incluso aplicar instrumentos institucionales preventivas.
La legisladora panista comentó que lo primero es saber el contexto sobre el espionaje, pues a pesar de que EU ya lo aceptó, primero hay que definir cuales son los alcancesy determinar si se utilizó para la lucha contra el narcotráfico o para tener alguna injerencia en la privacidad de los ciudadanos.
Al ser cuestionada sobre las revelaciones del periódico Excélsior donde se afirma que el ex presidente Felipe Calderón permitió la entrada de un sistema de espionaje de mensajes y correos electrónicos, la senadora dijo que la buena noticia es que ya se está haciendo una investigación.
“Qué bueno que se investigue para determinar si dichos contratos sean parte de la Iniciativa Mérida en la lucha contra el crimen organizado”, indicó.
Cuevas Barrón calificó como reprobable si se confirma el espionaje de Estados Unidos en México y señaló que el gobierno tiene que hacer el máximo esfuerzo para que esto no se dé y para saber cómo se va a solucionar.
La realidad es que el Estado mexicano si está facultado en la ley para espiar, si es que un juez le da ese permiso pero si se tiene el equipo de espionaje no es garantía de saber para que se está usando”, aseveró.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores dijo que en caso de que se determine que el espionaje se hizo para que haya más inteligencia del Estado mexicano, para que en lugar de que haya tiroteos y agarren a un narcotraficante “no me parece mal” pero si se utilizó para espiar a un ciudadano sin la orden de un juez si me parece mal.
“Si hubo alguna irregularidad que se castigue con todo el rigor de la ley”, concluyó.

Agentes de la DEA operaban en México: Anabel Hernández
La periodista Anabel Hernández aseguró que durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA) operaban en México como parte de la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado.
En entrevista con Noticias MVS primera edición, la reportera refirió a una investigación donde pudo conocer que la administración pasada permitió el espionaje a través de equipos de alta tecnología sin ninguna orden judicial.
“Era una entrega total de la soberanía nacional a las instituciones de inteligencia de EU”, dijo.
Hernández afirmó que agentes que cobraban en la Policía Federal, la Marina, la PGR y el Ejército, operaban para la DEA, pues el nivel de impunidad y de mando era mayor.
“No sé si Gabriela Cuevas es inocente al hacer esas declaraciones porque en aras de los intereses económicos o de seguridad, Estados Unidos espiaba en México”, indicó.

Anuncia evento Sin Censura
Anabel Hernández anunció que este jueves 11 de julio, se llevará a cabo un evento denominado “Sin Censura”, donde se abordarán los temas de violencia en contra de periodistas en México.
La periodista comentó que el evento se realizará en el Club de periodistas a las 18:30 horas y su objetivo es hablar de los 86 comunicadores muertos y reunir fondos para 14 periodistas que han emigrado del país y puedan tener mejores condiciones de vida.

No hay comentarios: