jueves, 4 de julio de 2013

PRD acusa incumplimiento en Pacto; pide que Ejército participe en elecciones


"¿Acaso desde el gobierno federal no les puede poner un alto?", cuestionó Jesús Zambrano a Enrique Peña Nieto por la presunta participación de gobernadores, para ayudar a los candidatos priistas en las elecciones del próximo domingo.
PRD acusa incumplimiento en Pacto; pide que Ejército participe en elecciones
Jesús Zambrano, presidente del PRD, denunció el “incumplimiento” al adéndum del Pacto por México -suscrito por diferentes partidos poíticos y el gobierno federal-, pues acusó que aún existen “irregularidades” en estados donde habrá elecciones.
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto de lo que pueda pasar el próximo domingo si no toma “medidas precautorias” ante la “violencia electoral” a unos días de los comicios en 14 estados del país y por la participación en el proceso de algunos mandatarios estatales.
A Peña Nieto le envió un mensaje: que hable con los gobernadores de su partido en buena parte de los estados donde habrá elecciones el domingo.
¿Acaso desde el gobierno federal no les puede poner un alto?… citarlos, hablarles, agarrar el teléfono rojo y decirles ‘cálmese, ya estuvo, están violándose la ley’”, expuso. Y recordó que el PRD señaló que había irregularidades de funcionarios usando programas sociales a favor de un partido.
Urgió al Ejecutivo a brindar seguridad, sin que se inhiba la participación de los votantes, por lo que sugirió “módulos de seguridad” del Ejército Mexicano. 
Llamó a la gente a salir a votar y al gobierno a ofrecer “las garantías suficientes para que eso suceda”.
Pidió “no crear escenario de terror” pero sí que se cuide a los votantes y se inhiba “a los que cometen acciones violentas”.
Focos rojos
Zambrano consideró como “focos rojos” las elecciones en Quintana Roo, Veracruz, Aguascalientes y Zacatecas.
Insistió en denunciar públicamente la injerencia en los comicios del gobernador del estado en QR, Roberto Borge, así como la del procurador de Aguascalientes, Felipe Muñóz; además de Protección Civil de Zacatecas.
Sobre Quintana Roo, dijo el perredista, “denunciamos violencia que no habíamos visto, coches quemados, intimidación hacia la gente, uso de recursos públicos para servicios de salud”.
En cuanto a Veracruz, señaló que se han encontrado bodegas llenas de despensas del PRI, etiquetadas para “ir a comprar conciencias”.
Sobre Aguascalientes, otro foco rojo, dijo que el procurador “buscó incriminar al candidato” del PAN-PRD en la capital.
Y agregó: “En Zacatecas los descubren actuando impunemente… el director de Protección Civil repartía materiales de construcción”.
Que el Ejército participe
El dirigente del PRD llamó a que el Ejército, la Marina o la Policía Federal establezcan “puntos de control”, en entradas y salidas estratégicas en los municipios, desde donde atiendan las denuncias ciudadanas y puedan acudir a donde se lo soliciten.
“Que la gente sepa que ahí está el Ejército en punto específico a donde puede acudir… por si andan los malosos”, expuso.
“Que reciban instrucciones para que en cuanto se sepa que andan intimidando, comprando votos, que el Ejército se haga presente, que pueda acudir al llamado de la gente, puntos específicos donde pudieran cometerse delitos el domingo”, indicó.
“No es la primera vez que estamos ante situación complicada, a pesar de ello, la gente debe tener la seguridad que puede ir a votar… que salgan a votar, que no se inhiban, que no nos doble el miedo, que no nos entre en el cuerpo”, apuntaló.
Aquí la entrevista con Jesús Zambrano

PRD acusa incumplimiento en Pacto; pide que Ejército participe en elecciones

No hay comentarios: