martes, 25 de junio de 2013

Muro fronterizo México-EU superará en vigilancia al Muro de Berlín: Senador estadounidense

 


Foto: J. Guadalupe Pérez/Cuartoscuro.com




John McCain, senador republicano, señaló que la enmienda sumada la víspera al proyecto de ley de inmigración, garantizará a Estados Unidos la “frontera más militarizada”, desde la caída del Muro de Berlín en 1989.

La enmienda aprobada el lunes en el Senado, suma a la iniciativa de reforma migratoria la exigencia de duplicar el número de agentes de la Patrulla Fronteriza y financiar la construcción de más de mil kilómetros de muro en la frontera con México.En consecuencia, el número de agentes de la Patrulla
Fronteriza pasará de 20 a 40 mil elementos.
La enmienda también prevé proporcionar miles de millones de dólares para equipo de vigilancia avanzada.

Además, pretende convencer a los legisladores republicanos que critican la falta de vigilancia fronteriza de que apoyen la iniciativa de reforma migratoria.

De igual forma, la enmienda no sólo reforzará la frontera, sino que también competirá en seguridad con el antiguo muro de Berlín, dijo McCain en una entrevista con CNN.

“La legislación refuerza la seguridad fronteriza y quita toda validez al argumento de que la seguridad fronteriza no es suficiente”, dijo McCain al referirse a la enmienda, que fue diseñada por los senadores republicanos Bob Corker y John Hoeven.

“Quiero decir que esto no sólo es suficiente, es bastante más que suficiente”, agregó McCain. “Seremos la frontera más militarizada desde la caída del Muro de Berlín. Es por eso que creo que esta enmienda era muy importante”.

En su momento de mayor vigilancia, el Muro de Berlín, que servía para evitar la emigración de Alemania Oriental, fue reforzada con un tubo liso para que fuera difícil de escalar y estaba rodeada por una cerca de malla, trincheras, alambre de púas, perros de ataque.

También tenía guardias de seguridad fronteriza en 116 torres de vigilancia y 20 bunkers, quienes tenían la orden de “disparar a matar” si alguien intentaba cruzar ilegalmente.

“Esta es una medida de seguridad fronteriza que creo que debería ser suficiente para satisfacer a cualquier crítico y es un duro camino hacia adelante”, dijo McCain

“Es un camino a seguir, una manera dura hacia adelante para que podamos resolver esto y sacar a 11 millones de personas de las sombras”, agregó al referirse al número de inmigrantes indocumentados que podrían ser regularizados con la reforma migratoria.

De aprobarse, con esta medida la reforma migratoria en el Senado y luego en la Cámara de Representantes, Estados Unidos construiría un muro fronterizo siete veces largo más que el Muro de Berlín y contaría con cuatro veces más agentes para vigilarlo.


NTX.

No hay comentarios: