martes, 25 de junio de 2013

Inician juicio al ex secretario particular de Mauricio Toledo

Alejandro Cruz
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2013, p. 35
El juez 50 de lo penal dictó auto de formal prisión contra Eduardo Ramírez Vallejo, ex secretario particular del jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción.
De esta manera se le inició juicio ordinario por el delito de cohecho en agravio del empresario gasolinero Manuel Dacosta Aldir, por el cual fue detenido el pasado 18 de junio.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal señalaron que el implicado tiene tres días para apelar del fallo. Asimismo, tanto el Ministerio Público como la defensa de Ramírez Vallejo tienen un plazo de 15 días para presentar las pruebas que a su favor convenga.
El ex hombre cercano a Toledo Gutiérrez deberá llevar su proceso penal internado en el Reclusorio Oriente, ya que el delito por el que fue consignado por la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) es considerado grave.
Según la investigación de la PGJDF, Eduardo Ramírez habría solicitado un millón de pesos al empresario Dacosta Aldir para reabrir la gasolinería con razón social El Calerón, ubicada en avenida Escuela Naval Militar, que recientemente fue desmantelada por el gobierno de la ciudad, ya que los tanques se encontraban a 40 metros de pozos de agua.

No hay comentarios: