miércoles, 26 de junio de 2013

Granier ya está en la cárcel

El ex gobernador de Tabasco durmió en el Reclusorio Oriente. La noche del martes fue sometido a revisión médica, confirmó la PGR. Se espera que esta mañana comparezca ante un juez, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
Granier amanece en la cárcel
(Foto: Cuartoscuro/ Saúl López)


A las 23:30 horas del martes, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, fue ingresado alReclusorio Preventivo Oriente -en el Distrito Federal- donde rendirá su declaración preparatoria ante la juez 4 de Procesos Penales federales, Taissia Cruz Parcero.
Tras un recorrido de casi 45 minutos de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en la delegación Azcapotzalco, el convoy que lo trasladó ingresó al penal.
Durante más de cuatro horas el ex mandatario estatal permaneció en las oficinas de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, luego de que fue dado de alta de “terapia intensiva” en el hospital Ángeles del Pedregal, ubicado en el sur de la ciudad.
Granier Melo, cuya comparecencia en dicho reclusorio está programada para la mañana de este miércoles, enfrenta cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
Revisión médica
Granier fue sometido a revisión médica durante su estadía en las instalaciones de la dependencia ubicadas en la delegación Azcapotzalco, confirmó la PGR.
En un comunicado, la dependencia detalló que, una vez dado de alta del hospital ubicado en el sur de la ciudad, donde fue internado el 14 de junio pasado, “fue trasladado por elementos de la Policía Federal Ministerial a las instalaciones de la Procuraduría General de la República a fin de certificar su estado de salud“.
El ingreso del ex mandatario estatal al Reclusorio Oriente de la ciudad de México se da en cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas en su contra por el juez 4 de Distrito con sede en Villahermosa, Tabasco, detalló.
(Con información de Notimex
)

No hay comentarios: