lunes, 10 de junio de 2013

Denuncian desaparición de otro activista en Guerrero


CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- La regidora del PRD Sofía Mendoza Martínez, pareja del dirigente perredista Arturo Hernández Cardona, quien junto a dos activistas más fueron “levantados” y ejecutados esta semana, denunció la desaparición de otro integrante del Frente de Unidad Popular (FUP) en la ciudad de Iguala.
El activista desaparecido es Amos Justino Osores Narciso, conocido como Justinito, quien se desempeña como dirigente de la organización denominada Fundación Humanista Comunitaria y es fundador del PRD en este municipio colapsado por la narcoviolencia.
Entrevistada vía telefónica, Mendoza Martínez dijo que durante estos días los integrantes del FUP estuvieron recibiendo amenazas anónimas para exigirles que liberaran la sede del ayuntamiento de Iguala que tomaron desde el lunes 3, cuando fueron encontrados ejecutados tres de los ocho activistas que levantaron el jueves 30 de mayo.
Al respecto, familiares de Justinito señalaron que por la mañana el activista salió de su casa a bordo de un taxi rumbo a la sede del ayuntamiento, donde se reuniría con los integrantes del FUP que tienen tomado el inmueble, pero nunca llegó.
Posteriormente, trataron de comunicarse con él pero su teléfono móvil fue apagado, fue entonces cuando se activó una alerta entre los miembros del FUP.
El gobierno estatal informó que tras la denuncia por la desaparición de Justinito, se implementó un operativo para localizarlo sin que hasta el momento haya sido encontrado.
Mediante un comunicado oficial, se indica que ayer por la noche Osores Narciso fue acompañado por policías estatales a su domicilio y se esperaba que solicitara el mismo apoyo para regresar de su casa a la sede del ayuntamiento, “lo que ya no ocurrió”, señala el gobierno estatal.
Por la tarde, integrantes del FUP decidieron liberar el ayuntamiento de Iguala durante un acto donde sólo estuvieron autoridades estatales

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo