sábado, 1 de junio de 2013

Decide Cofetel posponer “apagón analógico” hasta el 18 de julio

El 28 de mayo, los tijuanenses se quedaron sin señal. Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (apro).- El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidió posponer hasta el jueves 18 de julio el “apagón analógico” en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Después de una sesión extraordinaria de casi tres horas, el pleno de la Cofetel decidió atender de manera favorable la petición del Ejecutivo federal de aplazar la medida con la que se daban por terminadas la transmisión de señales análogas de televisión en la ciudad fronteriza.
Funcionarios de la Cofetel informaron que se decidió aplazar el “apagón” atendiendo también las peticiones ciudadanas de quienes se quedaron sin servicio desde el martes 28.
En un comunicado, el ente regulador dijo que con esa decisión se busca “garantizar que todos los ciudadanos de dicha demarcación política estén en posibilidad de recibir los mensajes de las autoridades electorales y los partidos políticos”.
La medida entrará en vigor en cuanto se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El “apagón analógico” en Tijuana fue pospuesto a solicitud de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien el jueves 30 solicitó a la Cofetel evaluara frenar el proceso y reanudarlo una vez transcurridas las elecciones en Baja California.

No hay comentarios: