domingo, 2 de junio de 2013

Acusa CNTE venta de copias de presunta prueba Enlace


La intención es obtener resultados positivos y que profesores y escuelas accedan a los estímulos asignados a quienes logran altos desempeños, señalaron profesores de la disidencia.
Emir Olivares Alonso
Publicado: 02/06/2013 14:04
México, DF. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron que en diversos puntos del país, particularmente en el estado de México, se están vendiendo desde hace varios días “presuntas” copias de la prueba Enlace –que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará a partir de mañana— con la intención de obtener resultados positivos y que profesores y escuelas accedan a los estímulos asignados a quienes logran altos desempeños.
En conferencia de prensa, los secretarios generales de las disidentes secciones 9 en el Distrito Federal, Francisco Bravo; y 18 de Michoacán, Juan José Ortega, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (agrupadas en la CNTE), dieron a conocer los “probables” exámenes para tercero, cuarto, quinto y sexto años de primaria.
“Si esto se corrobora mañana lunes (con el inicio de la prueba Enlace en varias entidades del país) y estas muestras resultan ser los verdaderos exámenes, el ejercicio carecerá de validez”, apuntó Bravo, quien dijo que el precio de estos documentos oscila entre los 2 mil pesos y se ha ido reduciendo hasta 300 pesos conforme se acerca la fecha de la aplicación de la prueba.
El líder magisterial recordó que los resultados de esta prueba determinan los estímulos para los profesores, los puntajes para acceder a categorías superiores, mayores recursos para las escuelas y que los colegios sean catalogados como de bajo, medio o alto desempeño.
Se trata de una práctica “de corrupción” con el objetivo de obtener resultados positivos que beneficien a docentes y escuelas. Por lo que es entre el magisterio y los directivos escolares donde se da la compra-venta de estas “presuntas” pruebas.
“La CNTE exige la cancelación de Enlace en tanto que se enmarca en una práctica de corrupción”.
Bravo y Ortega responsabilizaron al “charrismo” del SNTE y a funcionarios de la SEP de la filtración de estos documentos para “hacer negocio y abonar a la corrupción”.

No hay comentarios: