miércoles, 22 de mayo de 2013

Videgaray y Murillo Karam se investigarían a sí mismos por caso Monex


El Consejo general del IFE acordó entregar los expedientes de la Unidad de Fiscalización, sobre la triangulación de recursos en la campaña del PRI, a Hacienda y la Fepade... que actualmente coordinan dos priistas, aliados de EPN.
Videgaray y Murillo Karam se investigarían a sí mismos por caso Monex
Murillo Karam y Videgaray podrían darle seguimiento a las investigaciones del IFE sobre la campaña en la que participaron. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)
Las investigaciones del caso Monex estarán a cargo de dos priistas que formaron parte de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto: Jesús Murillo Karam y Luis Videgaray.
El consejo general del IFE aprobó el miércoles “dar vista” de los expedientes a la Unidad de Inteligencia Financiera, encabezada por el ex procurador mexiquense, Alberto Bazbaz, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), de la que es titular Videgaray Caso.
También será notificada la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que forma parte de la estructura de la PGR, encabezada por Murillo Karam.
Los consejeros enviarán los expedientes de la distribución de tarjetas para que, según las facultades de esas unidades o instituciones, se inicie una investigación por presuntos actos que pudieran constituir un delito que no corresponde a lo electoral, que en este caso se vincula al lavado de dinero.
El IFE también entregará copias de la investigación de su Unidad de Fiscalización a laComisión Nacional Bancaria y de Valores, al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la secretaría Ejecutiva del IFE.
Al respecto, el consejero legislativo del PRD ante el instituto, Fernando Belaunzarán, comentó que se trata de una “coartada sin pies ni cabeza”, porque, señaló, las investigaciones recaerán en el ex coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, y en el “encargado de la defensa jurídica del voto de las elecciones del 1 de julio del PRI”, Murillo Karam.

No hay comentarios: