viernes, 5 de abril de 2013

Se ha buscado vulnerar a #Mexicana para fortalecer otro tipo de intereses; #Morena se solidariza incondicionalmente: Martí Batres


Martí Batres y Jesús Martín del Campo en el campamento de Mexicana
Al acudir al campamento de los trabajadores de Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde Rocío Reyes Peimbert y Rafael Arcos Marquez realizan una huelga de hambre indefinida para lograr la solución al problema de la empresa, Martí Batres, presidente del CEN de Morena, expresó la solidaridad incondicional de la organización hacia los trabajadores de la aerolínea.
En el acto, Batres Guadarrama demandó la solución al conflicto, que se escuche a los trabajadores y que se pongan en la mesa las propuestas para lograr acuerdos y que Mexicana vuelva a volar.
Recordó que se ha buscado vulnerar a mexicana para fortalecer otro tipo de intereses y que el caso de la aerolínea forma parte de la ofensiva anti laboral que llevó a cabo el gobierno de Calderón.
Agregó que el desarrollo de un país es que “sus trabajadores vivan bien y no podemos decir que las cosas están bien cuando existen miles de trabajadores que conquistaron con su esfuerzo sus prestaciones, su salario y que ahora no tienen un ingreso para mantener a sus familias”.
En tanto, Jesús Martín del Campo, secretario de Asuntos Laborales del CEN de Morena, calificó de doloroso ver que el gobierno es insensible ante la huelga de hambre de Rocío y Rafael. Destacó que los malos manejos de algún empresario que está impune tienen sin empleo miles de trabajadores calificados que han dado prestigio a México.
“Un gobierno tiene que estar atento cuando está en riesgo la vida de los trabajadores, no sólo de quienes están en huelga de hambre sino de todos los demás que no reciben ingresos desde hace dos años siete meses. Ya es un tiempo demasiado largo que exige que haya una respuesta del gobierno”, señaló.
Rocío, trabajadora que lleva 11 días en huelga de hambre, dijo que siempre han sentido el apoyo del presidente del CEN de Morena y exhortó a los medios de comunicación a que brinden espacio a lucha de las y los trabajadores de Mexicana de Aviación, ya que debido a la incidencia de grupos de “poder e influencia vinculados a la situación de la empresa es que muchos han tenido cerrazón con nuestra problemática”.
Finalmente recalcó que sólo hasta que quienes tienen legítimo interés de invertir estén sentados es las mesas de trabajo levantarán su huelga de hambre, ya que el objetivo es que “Mexicana vuelva a estar en el aire”.

No hay comentarios: