viernes, 5 de abril de 2013

El PRI busca que extranjeros se adueñen de toda la costa marítima, para ello ultrajarán el Art. 27 Constitucional



Claramente la Constitución indica que “POR NINGUN MOTIVO PODRÁN LOS EXTRANJEROS ADQUIRIR EL DOMINIO DIRECTO SOBRE TIERRAS Y AGUAS EN UNA FAJA DE CIEN KILOMETROS A LO LARGO DE LAS FRONTERAS Y DE CINCUENTA EN LAS PLAYAS”. Y claramente el Código Penal Federal considera TRAICIÓN A LA PATRIA el acto de “TRATAR DE ENAJENAR O GRAVAR EL TERRITORIO NACIONAL O CONTRIBUYA A SU DESMEMBRACION.”
Claudia Salazar y Mayolo López / Reforma
Ciudad de México (4 abril 2013).- El PRI en la Cámara de Diputados propuso una “reforma constitucional” para permitir que extranjeros puedan adquirir propiedades en las costas del País, lo cual ha estado prohibido con el argumento de proteger el territorio nacional.
El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que con la reforma constitucional se acabará con simulaciones, subterfugios y hasta actos de prestanombres por parte de ciudadanos de otros países para adquirir una casa habitación en las playas.
Beltrones afirmó que buscan modificar el artículo 27 de la Constitución para dar certidumbre jurídica, ante un hecho evidente y conocido de que los extranjeros adquieren legalmente propiedades [¿LEGALMENTE? EN NUESTRO COMENTARIO DEMOSTRAMOS QUE ESO ESTÁ PROHIBIDO POR LA CONSTITUCIÓN Y QUIENES LO HAN PERMITIDO LA HAN VIOLADO, TRAICIONANDO A LA PATRIA.] mediante fideicomisos o sociedades anónimas debido a que no pueden registrarlas como personas físicas.
El “político” sonorense aclaró que la reforma permitiría la adquisición solo de propiedades para uso unifamiliar.
Se fomentaría, consideró, la inversión, y los municipios se verían más beneficiados con el cobro del impuesto predial.
El priista manifestó que hoy en día un ciudadano extranjero puede comprar una casa habitación en Puebla, en el centro del país o junto al Palacio Nacional, pero no tener un departamento en el piso 27 en playas de Huatulco, Veracruz, Sinaloa o Guerrero.
“Solo se quiere regularizar lo que se ha venido haciendo, porque es evidente que existe, porque no hay que cerrar los ojos, no hacer la reforma es legitimar una forma que no da certidumbre jurídica a través de fideicomisos o asociaciones anónimas”, expuso Beltrones en conferencia de prensa.

Fuente: Reforma

No hay comentarios: