lunes, 1 de abril de 2013

Prevén PAN y PRD que Senado haga cambios a reforma en telecomunicaciones



El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta. Foto: Miguel Dimayuga
El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los coordinadores de las bancadas del PRD y del PAN en el Senado pronosticaron que la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones tendrá modificaciones, no será aprobada fast track –a pesar de las presiones del Consejo Rector del Pacto por México– e incorporará la dictaminación de otras 17 iniciativas sobre la materia.
“No podemos legislar al vapor. No podemos legislar en medio de la ignorancia. Hay que preguntar, hay que enterarnos, hay que aprender del tema”, afirmó Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva y líder de la bancada del PAN.
Cordero, al igual que Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD, defendió las consultas a expertos que iniciarán a partir del 2 de abril en el Senado.
“Vamos a consultar expertos, vamos a reunirnos con todos los participantes del sector de telecomunicaciones del país. Creo que eso es legislar con responsabilidad y lo vamos a hacer”, sentenció Cordero al ser abordado en el evento de la promulgación de la Ley de Amparo.
Cordero advirtió que “desde el principio quedó muy claro que el Pacto por México no sustituye la agenda legislativa que se ve en las cámaras. Yo creo que eso quedó muy claro; eso lo hemos reconocido todos”.
Más explícito, Miguel Barbosa, coordinador de la bancada del PRD, desmintió que los senadores que quieran retrasar la aprobación de la reforma en telecomunicaciones sean “cómplices” de los poderes fácticos, como afirmó el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.
“No se le puede pedir al Senado una aprobación fast track… veo difícil que no pueda haber cambios en el Senado, encuentro alta la posibilidad de que pueda haberlos”, afirmó Barbosa, en rueda de prensa.
El coordinador de la bancada del PRD también recordó que la composición de las fracciones en el Senado de la República hace difícil que los dos tercios de la votación, necesarios para una reforma constitucional, se consigan de manera fácil.
Los senadores de la bancada del PRI-PVEM y Panal constituyen el 49% de la Cámara alta, mientras el PAN tiene el 29%, el PRD el 17% y el PT el 3%.
“La composición de dos tercios para una reforma constitucional no es sencilla”, sentenció Barbosa.

No hay comentarios: