Ir al contenido principal

Precandidato del PRI acusado de abuso sexual


Y AUN ASÍ PRETENDE GOBERNAR LA CIUDAD DE TLAXIACO

ABUSÓ DE MUJER EN LA BIBLIOTECA DEL CBTIS DE ESA CIUDAD
ESTEBAN MARCIAL
01/04/2013
Oaxaca, Oax.- José Luis Ortiz Barragán, quien la semana pasada se registró en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como precandidato a la presidencia municipal de Tlaxiaco, enfrentó una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable del delito de abuso sexual agravado y lesiones.
El mandato judicial -cuya copia obra en poder de NOTICIAS- fue emitida por juzgado mixto de primera instancia de esa ciudad y se encuentra radicada en el expediente penal 73/2007.
La denuncia
La denuncia quedó integrada el 18 de mayo de 2007, luego que la ofendida compareció ante el agente del Ministerio Público comisionado en ese lugar.
La ofendida -de quien se omite su identidad- dijo que la agresión ocurrió un día antes (18 de mayo) cuando se encontraba en la biblioteca del CBTIS número 2 de esa ciudad. "Me encontraba laborando, por lo cual estaba sentada en mi escritorio, a la entrada de la biblioteca, cuando llegó el señor José Luis Ortiz Barragán, mismo que se acercó a mí y me di cuenta que estaba tomado de licor", declaró la mujer.
"Sabes qué, dame un beso", fue la orden de Ortiz Barragán, que en ese entonces se desempeñaba como Jefe de Servicios Escolares en la institución.
De inmediato, la mujer contestó con un "no", sin embargo, esto encolerizó al funcionario.
"No te hagas, si bien que te va a gustar o vas a disfrutar y bien que te vas a acordar de mí", fue la amenaza.
Ante la agresión, la mujer intentó incorporarse para ponerse a salvo, pero José Luis la tomó de los cabezos y la besó en la boca por la fuerza.
Por el forcejeo, el sujeto le mordió el labio inferior y al notar que sangraba la soltó.
En ese momento, la mujer avanzó unos metros hacia la zona de libros, pero en ahí fue acorralada nuevamente por su jefe, por la besó nuevamente en la boca y le mordió más fuerte el labio.
Al someterla, le desabrochó el pantalón. Para evitar la agresión, la mujer se apoyó en una silla, pero el depravado sujeto introdujo su mano por el cierre y le tocó sus partes íntimas.
Ortiz Barragán enfureció aún más al notar el rechazo, por lo cual golpeó a la ofendida y una vez que logró derribarla, le desabrochó la blusa y le mordió ambos senos.
Los gritos de la bibliotecaria provocaron que el sujeto cesara en su intento de violarla, pero antes de escapar, le asestó un fuerte golpe en el rostro para enseguida escapar del inmueble, mientras que la ofendida se acomodó su ropa y se retiró a su domicilio.
Al día siguiente, no se presentó a laborar y decidió comparecer ante el agente del Ministerio Público, donde exigió se procediera en contra de José Luis Ortiz Barragán como presunto responsable de los delitos de tentativa de violación y lesiones en su agravio.
En ese lugar fue valorada por la psicóloga Martha Méndez Cruz, quien en su dictamen del 23 de mayo, asentó que la ofendida se encontraba en un trastorno adaptativo por estrés, por lo cual respondió con un gran temor "que alude a un estado de zozobra de intensidad grave, con alteraciones en su ciclo de sueño-vigilia, disminución en sus hábitos de alimentación, llanto fácil, temor, desesperanza, cansancio, estado de tensión, coraje, impotencia, desesperación, cefaleas tensionales, resequedad bucal y pérdida de interés en sus actividades cotidianas".
Reclasifican el delito
Al considera que no había elementos necesarios para librar la orden de aprehensión por el delito de tentativa de violación, el titular del juzgado reclasificó el delito y la libró por el delito de abuso sexual agravado y lesiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5