Ir al contenido principal

Precandidato del PRI acusado de abuso sexual


Y AUN ASÍ PRETENDE GOBERNAR LA CIUDAD DE TLAXIACO

ABUSÓ DE MUJER EN LA BIBLIOTECA DEL CBTIS DE ESA CIUDAD
ESTEBAN MARCIAL
01/04/2013
Oaxaca, Oax.- José Luis Ortiz Barragán, quien la semana pasada se registró en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como precandidato a la presidencia municipal de Tlaxiaco, enfrentó una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable del delito de abuso sexual agravado y lesiones.
El mandato judicial -cuya copia obra en poder de NOTICIAS- fue emitida por juzgado mixto de primera instancia de esa ciudad y se encuentra radicada en el expediente penal 73/2007.
La denuncia
La denuncia quedó integrada el 18 de mayo de 2007, luego que la ofendida compareció ante el agente del Ministerio Público comisionado en ese lugar.
La ofendida -de quien se omite su identidad- dijo que la agresión ocurrió un día antes (18 de mayo) cuando se encontraba en la biblioteca del CBTIS número 2 de esa ciudad. "Me encontraba laborando, por lo cual estaba sentada en mi escritorio, a la entrada de la biblioteca, cuando llegó el señor José Luis Ortiz Barragán, mismo que se acercó a mí y me di cuenta que estaba tomado de licor", declaró la mujer.
"Sabes qué, dame un beso", fue la orden de Ortiz Barragán, que en ese entonces se desempeñaba como Jefe de Servicios Escolares en la institución.
De inmediato, la mujer contestó con un "no", sin embargo, esto encolerizó al funcionario.
"No te hagas, si bien que te va a gustar o vas a disfrutar y bien que te vas a acordar de mí", fue la amenaza.
Ante la agresión, la mujer intentó incorporarse para ponerse a salvo, pero José Luis la tomó de los cabezos y la besó en la boca por la fuerza.
Por el forcejeo, el sujeto le mordió el labio inferior y al notar que sangraba la soltó.
En ese momento, la mujer avanzó unos metros hacia la zona de libros, pero en ahí fue acorralada nuevamente por su jefe, por la besó nuevamente en la boca y le mordió más fuerte el labio.
Al someterla, le desabrochó el pantalón. Para evitar la agresión, la mujer se apoyó en una silla, pero el depravado sujeto introdujo su mano por el cierre y le tocó sus partes íntimas.
Ortiz Barragán enfureció aún más al notar el rechazo, por lo cual golpeó a la ofendida y una vez que logró derribarla, le desabrochó la blusa y le mordió ambos senos.
Los gritos de la bibliotecaria provocaron que el sujeto cesara en su intento de violarla, pero antes de escapar, le asestó un fuerte golpe en el rostro para enseguida escapar del inmueble, mientras que la ofendida se acomodó su ropa y se retiró a su domicilio.
Al día siguiente, no se presentó a laborar y decidió comparecer ante el agente del Ministerio Público, donde exigió se procediera en contra de José Luis Ortiz Barragán como presunto responsable de los delitos de tentativa de violación y lesiones en su agravio.
En ese lugar fue valorada por la psicóloga Martha Méndez Cruz, quien en su dictamen del 23 de mayo, asentó que la ofendida se encontraba en un trastorno adaptativo por estrés, por lo cual respondió con un gran temor "que alude a un estado de zozobra de intensidad grave, con alteraciones en su ciclo de sueño-vigilia, disminución en sus hábitos de alimentación, llanto fácil, temor, desesperanza, cansancio, estado de tensión, coraje, impotencia, desesperación, cefaleas tensionales, resequedad bucal y pérdida de interés en sus actividades cotidianas".
Reclasifican el delito
Al considera que no había elementos necesarios para librar la orden de aprehensión por el delito de tentativa de violación, el titular del juzgado reclasificó el delito y la libró por el delito de abuso sexual agravado y lesiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…