sábado, 20 de abril de 2013

Jorge Romero clausura 18 obras, pero admite 120 ...


En sólo seis meses de Romero, la Delegación BJ ingresó 120 manifestaciones de construcción (una cada dos días)... ¡pero presume que clausurará 18!

Staff - Mié, 04/17/2013 - 20:00
  
No es la versión de los vecinos, cansados hasta el hartazgo del abuso e ilegalidad prevaleciente en el tema de nuevas construcciones en la demarcación juarense. Es la propia autoridad que reconoce de manera oficial que, tan sólo en seis meses de gestión de Jorge Romero Herrera, ingresó 120 manifestaciones para edificaciones nuevas. Ello equivale a una obra cada dos días.
Apenas un día después de que el jefe delegacional anunciara en conferencia de prensa que clausurará 18 construcciones irregulares --y ya no las 209 a las que se comprometió el pasado 21 de febrero-- Libre en el Sur recibió de la Oficina de Información Pública de la DBJ el oficio DGDD/119/2013, con membrete de la Dirección General de Desarrollo Delegacional. Ahí se aclara cuántas manifestaciones corresponden precisamente al gobierno de Romero, independientemente del cúmulo de registros anteriores de obras que presentan irregularidades.
En el documento, firmado por el director general Sergio Israel Eleguren, se asienta que "se realizó una búsqueda en los controles y archivos de la Coordinación de Ventanilla Única Delegacional y se pudo constatar que se han localizado120 registros correspondientes a las Manifestaciones de Construcción tipo A,B y C en sus distintas modalidades, dentro del periodo comprendido entre el 1 de octubre del 2012 y el 3 de abril del 2013".
En contraste, el jefe delegacional Jorge Romero no ha suspendido ni siquiera 50 de las 209 obras irregulares que prometió, también en conferencia de prensa, el pasado 21 de febrero, incluidas entre ellas por supuesto manifestaciones de construcción viejas, de trienios anteriores. Además, a 17 de esas obras suspendidas ya se les perdonó y le fueron retirados los sellos de la Delegación.

No hay comentarios: