sábado, 23 de marzo de 2013

Consignan a dirigente de Uprez por ataques a vías comunicación y asociación delictuosa


Felipe Rodriguez fue ingresado alrededor de las 13:00 horas al penal de Santiaguito, desde dónde enfrentará el proceso.
Israel Dávila
Publicado: 23/03/2013 14:42

Toluca, Mex. El dirigente de la Unión Popular Emiliano Zapata (Uprez) en el estado de México, fue consignado este mediodía a un juez de distrito para que le instruya un proceso penal por los delitos de ataques a las vías comunicación y asociación delictuosa que le imputó el gobierno del estado.
Felipe Rodriguez fue ingresado alrededor de las 13:00 horas al penal de Santiaguito, desde dónde enfrentará el proceso, si es que el juez de distrito considera que elementos aportados por la Procuraduría General de la República son suficientes para enjuiciarlo. Se espera que por la noche de hoy o mañana muy temprano le sea tomada su declaración preparatoria.
En tanto su hijo Jesús Rodríguez Nava fue liberado este sábado bajo las reservas de ley, pero su nombre también aparece en el pliego consignatorio que  turno la PGR a un juez de distrito en Toluca, por lo que deberá enfrentar el proceso en libertad.
La Uprez insistió en que los gobiernos de Enrique Peña Nieto, a nivel federal y de Eruviel Ávila, en el estado, tienen la intención de desaparecer a las organizaciones sociales, por lo que ha iniciado un practica de criminalizar la protesta social.
El jueves pasado, Felipe Rodríguez y su hijo Jesús Rodríguez fueron detenidos, acusados de ataques a las vías de comunicación, por la marcha que realizaron desde el martes por la autopista México- Toluca, afectando la circulación en la vialidad.

No hay comentarios: