jueves, 14 de marzo de 2013

Como animal, Esther Orozco se aferra al hueso ... #UACM

CARTEL_rePtora_UACM_a_GOBERNADORA_PRD.jpg

No solicité coadyuvancia de comisión tripartita: Orozco

Fue decidida de manera unilateral por las instancias que la integran (Secretaría de Gobierno, ALDF y CDHDF) y fue aceptada "como una muestra de voluntad política", dijo la exrectora de la UACM.
Alejandro Cruz
Publicado: 14/03/2013 17:13

México, DF. Esther Orozco desconoció hoy haber solicitado la coadyuvancia de la Secretaría de Gobierno, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), sino que fue decidida de manera unilateral por dichas instancias y que fue aceptada "como una muestra de voluntad política".
Orozco reiteró que el respaldo de la comisión tripartita a la rectoría interina del doctor Enrique Dussel en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) es una violación a la autonomía universitaria.
A través de un comunicado, insistió en que el aval del gobierno sienta un precedente negativo para las universidades públicas y autónomas, al tiempo que acusó al gobierno capitalino de "solapar la violencia como método de imposición de un rector ilegal".
En el documento se advierte de nueva cuenta que iniciará acciones legales para "hacer valer la legalidad en la institución".

No hay comentarios: