miércoles, 13 de febrero de 2013

Publican reforma que obliga al gobierno a consultar a cámaras empresariales

Amigos, socios y cómplices. Beltrones y el perverso Claudio X. González


El cambio al artículo 5 de la Ley de Cámaras Empresariales entra en vigor mañana.
Susana González G.
Publicado: 13/02/2013 09:41

México, DF. La Secretaría de Economía (SE) publicó finalmente este miércoles el decreto que reforma el artículo 5 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones con la que el gobierno federal queda obligado a consultar a los organismos del sector privado en actividades comerciales e industriales.
"El gobierno federal deberá consultar a las cámaras en todos aquellos asuntos vinculados con las actividades que representan y a las confederaciones como representantes de los intereses generales de la actividad comercial e industrial", se asienta en el reformado artículo.
La nueva disposición fue firmada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el pasado 7 de febrero, se publicó este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrará en vigor a partir de mañana.
Sin embargo, la modificación de este único artículo del reglamento de la Ley de Cámaras fue hecho desde mediados del año pasado por el entonces gobierno de Felipe Calderón y sólo en el cambio de una palabra, porque anteriormente el artículo 5 rezaba: el gobierno "podrá" consultar a las cámaras y confederaciones empresariales, en lugar del "deberá" que ahora queda.

No hay comentarios: