martes, 19 de febrero de 2013

Estalla granada en Palacio de Gobierno en Tamaulipas



El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. Foto: Benjamin Flores
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- Sujetos armados lanzaron hoy dos granadas contra el Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde despacha el gobernador Egidio Torre Cantú, con un saldo indeterminado de heridos.
De acuerdo con fuentes oficiales, la primera explosión se registró a las 18:15 horas y minutos después se produjo la segunda.
Luego de los atentados, las autoridades estatales y federales acordonaron el perímetro del primer cuadro de Ciudad Victoria, donde se encuentra la sede gubernamental, mientras que personal de Protección Civil y la Cruz Roja atendió a los heridos.
Es la segunda ocasión que el crimen organizado atenta directamente contra el gobernador de Tamaulipas; la primera fue el 5 de diciembre de 2012, cuando lanzaron una granada contra la residencia oficial.
Inmediatamente después de los granadazos, en la página de Facebook Valor por Tamaulipas comenzaron a fluir diferentes versiones sobre lo sucedido.
Por cierto, el crimen organizado ofrece 600 mil pesos de recompensa a quien aporte información sobre el administrador de dicha página (Proceso 1894).
He aquí algunos comentarios subidos hasta ahora:
“Cd. Victoria – por favor Reporten sus zonas todo tranquilo por sus colonias? – Hay usuarios que siguen indicando coche-bomba, sin embargo, los reportes más confiables hasta el momento indican granada, se descartaría el coche bomba, un usuario menciona que fueron dos granadas una hacia Palacio de gobierno y Presidencia de Cd. Victoria. Seguimos revisando, el área ya está controlada tiene presencia de autoridades.
Carreon Merry Teriza: el la mainero mucha vigilancia y por el boulevard bajando muchas patrullas
Vianey Villarreal: Dicen k fueron granadas molotov ke las aventaron y los tipos se fueron corriendo ai gente muerta muxa movilizacion los helikopteros a todo lo da y se scucho horrible aki stoi yo en la plaza del 15 no dejan k sake mi carro :((((
Héctor Guadalupe Garcia Cavazos: Fueron dos granadazos en gobierno del 15 juarez.
Betty Espinoza: yo pase por laentrada ala estrella militares y federales revisando cada coche k va pasando
Diana Rosas: se escuchan demaciado movimiento por la de juarez de sirenas y helicópteros.
Cd. Victoria – Sobre las Granadas indican al parecer es una persona herida Revisando por más detalles. “militares regresando el trafico en el libramiento naciones unidas bajando del autodromo” para que tomen vías alternas y no se alarmen.
Cd. Victoria – “Eviten area del 17 al 14 hidalgo lesionados granadas dejen áreas libres salen ambulancias” @BV
Cd. Victoria – Indican usuarios de dos granadas en la zona de Palacio de Gobierno. Revisando por más datos

No hay comentarios: