martes, 15 de enero de 2013

¡ Tómala ! IDN se arrima al PRI

Tribu del PRD denuncia negociación secreta entre gobierno de EPN y Bejarano
Democracia social acusa a Izquierda Democrática Nacional de haberse reunido con personajes clave del gabinete como los secretarios de Gobernación y Hacienda.
(Fotos: Cuartoscuro)

La corriente perredista Democracia Social, encabezada por Pablo Gómez y Carlos Sotelo, denunció que René Bejarano y su tribu -Izquierda Democrática Nacional (IDN)- mantiene negociaciones en secreto con el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Sotelo aseguró que luego de que la dirigencia del PRD aceptó iniciar el diálogo con el gobierno peñista, IDN se sintió excluida e incluso amagó con la expulsión del dirigente del partido, Jesús Zambrano.
Sin embargo, posteriormente, tanto Bejarano como la senadora Dolores Padierna han sostenido reuniones con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de Hacienda, Luis Videgaray, personajes clave en el gabinete de Peña.
En el mismo sentido, mencionó que el inicio de la participación del instituto político en el Pacto por México se dio en un  “extremo de la conducción del partido”, la que calificó de “autoritaria, vertical y antidemocrática”, al sólo tomar en cuenta a la corriente de “Los Chuchos” (Nueva Izquierda) y la tribu bejaranista.
“El PRD está obligado a negociar con el poder, pues sí, pero no puede dejarse atrapar, subordinarse, tiene que conservar su autonomía política, representamos a una base representativa, no al poder”, consideró Sotelo en conferencia de prensa.
El perredista mencionó que la integración de Pablo Gómez al Consejo rector del Pacto es un intento por recuperar la institucionalidad que el partido perdió luego de la toma de decisiones de sólo un par de grupos (los más nutridos) del Sol Azteca.
Las negociaciones con Pablo Gómez van a adquirir una publicidad notable“, señaló, en referencia a la mención que hizo sobre que de las reuniones de Bejarano con el gobierno de EPN no se informa nada.
Delinea tribu puntos a los que se opone del pacto
Democracia Social delineó 3 puntos a los que se opondrá dentro del Pacto por México y para los que buscará el consenso en el PRD.
Los tres temas que consideraron “inaceptables” son:
1.- Alguna modificación al artículo 27 constitucional, sexto párrafo, para el que exigirán mantenerlo como está actualmente, preescribiendo como exclusivas de la nación la explotación de hidrocarburos y la generación, conducción, transformación, distribución y abastecimiento de energía eléctrica que tenga por objeto la prestación de servicio público.
2.- Decir “no” a un Código Penal único en el país, como lo propuso el propio Peña, pues implica la posibilidad de cancelar “derechos humanos y libertades conquistadas en el DF”.
3.- Oponerse a cualquier propuesta aumento del IVA generalizado.

No hay comentarios: