martes, 15 de enero de 2013

Panista Jorge Romero protege a red de extorsionadores, denuncian

Víctor Hernández
Jorge Romero HerreraDatos generales
 
Comerciantes de la Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, denunciaron que son extorsionados por sujetos que dicen tener la protección del gobierno delegacional panista.

De acuerdo con una nota de OEM, la Policía Federal Ministerial de la PGR investiga el caso en conjunto con la Policía del DF.

Fueron comerciantes de la colonia Narvarte los que denunciaron las extorsiones. Los comerciantes y empresarios señalan que Arturo Ortiz Ramos les pide de 5 a 50 mil pesos a cambio de no clausurarles sus negocios alegando estar respaldado por el Jefe Delegacional, Jorge Romero.

OEM indica que que vecinos que habitan en la Glorieta SCOP, en Narvarte, han sido víctimas de Ortiz Ramos.

Ortiz Ramos administraba el edificio que se ubica en avenida José María Vértiz 784-4, donde se ubica su domicilio, y donde, dice OEM, "presume estar apalancado con el jefe delegacional Jorge Romero, y que por eso puede hacer lo que se le ocurra para extorsionar a quien se le ponga enfrente."

De esa manera, Ortiz amedrenta a comerciantes y vecinos con "aventarles" a los de vía pública, y si se trata de locales comerciales como cantinas y restaurantes bares, amenaza con los del Instituto de Verificación Administrativa del DF.

Los comerciantes que interpusieron la denuncia penal por las extorsiones indica que también se extorsiona a comerciantes de tianguis, pretendiendo cobrarles a cada uno de ellos por concepto de vía pública.

Pero ahí no acaba la cosa. Hombres y mujeres de la tercera edad denuncian que Ortiz Ramos promovía en su momento credenciales del programa Sí Vale, del GDF; apoyos económicos a madres solteras e inclusive becas para estudiantes de secundaria y bachillerato.

Sin embargo, quienes aspiraran a esos programas sociales tenían que "entrarle" con los primeros meses de ayuda a cambio del favor. Esto a pesar de que los programas del DF son gratuitos.

Las acusaciones contra Jorge Romero de permitir y hasta dirigir extorsiones en Benito Juárez han aparecido desde antes de las elecciones a Jefe Delegacional, principalmente en agravio de restauranteros de la demarcación.

No hay comentarios: