viernes, 25 de enero de 2013

AMLO: en caso Cassez, a la SCJN se le olvidó que es un tribunal de justicia; Monex la impunidad



De gira por Comitán donde asistió a la conformación del comité municipal de MORENA para convertirse en partido político, López Obrador, señaló que el caso de la ciudadana francesa “el asunto se manejó desde arriba y tuvo un manejo político”.
    Al liberar a la francesa Florence Cassez, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “cometió una barbaridad”, se les olvidó que son el máximo tribunal “de Justicia no de derecho”, afirmó el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
    “Con el caso Cassez, y con lo que hizo el Instituto Federal Electoral, de nuevo vuelve a quedar de manifiesto que no hay justicia en nuestro país, que las instituciones están al servicio de la mafia del poder, que no se castiga a quienes tienen las agarraderas o medios para comprar la justicia, lo cual es muy grave”.
    Lo de Cassez y la resolución del IFE demuestra que en México no hay justicia, impera la corrupción y la impunidad, agregó.
    De gira por Comitán donde asistió a la conformación del comité municipal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para convertirse en partido político, López Obrador, señaló que el caso de la ciudadana francesa “el asunto se manejó desde arriba y tuvo un manejo político”.
    Lo que procedía indicó, “es que tenía que haberse repuesto el procedimiento  que estuvo mal, de eso no hay duda, incluyendo el castigo para el ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, quien debe ser juzgado, pero se están tardando; pero no debieron actuar como lo hicieron, ya que no puede ser que por un asunto de procedimiento legal o por estar mal integrada la averiguación previa se deje a los afectados sin el derecho a la justicia”.
    Explicó que si bien Cassez tenía derecho a un juicio justo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación debió ordenar que se reiniciará el procedimiento, hacer una investigación de fondo pero no dejarla en libertad sólo por fallas en el procedimiento, cuando los familiares de los afectados están hablando de que ella participó en todo lo relacionado con los secuestros.
    Del caso Monex y la exoneración que hizo el Instituto Federal Electoral al quitarle toda responsabilidad al PRI y al Verde Ecologista en el manejo de operaciones ilícitas en el financiamiento de su campaña presidencial, por medio de Banca Bonex, el político dijo que es una burla el resolutivo.
    Señaló que “es lamentable que se actué de esa manera, se demuestra que Peña Nieto lavó dinero de procedencia ilícita, al final se le exonera al PRI y no sólo eso, se le otorga el cargo de presidente de la República”.
    López Obrador, habló de la situación política que vive el estado de Chiapas y los reclamos para que se audite la administración de Juan Sabines Guerrero por el quebranto financiero que dejó. Comentó que Sabines y Manuel Velasco son lo mismo, ya que el actual gobernador tuvo apoyos del gobernador saliente.
    El güero Velasco dijo,  debe quitar el impuesto de la tenencia, porque el endeudamiento también es su responsabilidad ya que Sabines utilizó mucho dinero del presupuesto de Chiapas que ahora es deuda para beneficiarlo en su campaña.
    Pero señaló que deben hacerse auditorías a la administración sabinista, investigar dónde está el presupuesto, “se tienen que hacer una investigación apegada a la ley, nada de venganzas”.

    No hay comentarios: