Jesús Zambrano durante la toma de protesta de Mancera.
Foto: Germán Canseco
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- La crisis interna que generó dentro del PRD la participación de su presidente nacional, Jesús Zambrano, en el “Pacto por México” derivó en la suspensión del Congreso Nacional perredista que se llevaría a cabo del 14 al 16 del mes en curso.
En entrevista con Apro, Jesús Zambrano confirmó la suspensión y admitió que su participación en el Pacto provocó irritación entre las demás corrientes del partido.
En el Congreso Nacional se analizarían los documentos básicos del partido y la línea política, es decir, la relación que establecerá el PRD con la administración que encabeza Enrique Peña Nieto. Zambrano admitió que la firma del Pacto le impidió estar atento a los temas que se abordarían.
Por separado, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, dijo que la dirigencia tomó la decisión de suspender el Congreso por la falta de acuerdos entre las distintas corrientes. “Es preferible mantener el diálogo y alcanzar solución a los conflictos”, dijo.
La falta de acuerdos se derivó luego de que el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano ignorara el mandato de la Comisión Política Nacional de no firmar Pacto por México. La actitud de Zambrano irritó a las tribus perredistas
En un texto de tres puntos firmado por Zambrano y el secretario general Alejandro Sánchez Camacho, ambos dirigentes indicaron que en próximos días se dará a conocer a la militancia una ruta de operación política para la reconstrucción de su agenda política para los próximos meses, incluida la agenda electoral de 2013.
Además, acordaron sugerir al PRD capitalino que amplíe el receso del consejo estatal electivo, que continuaría el 8 de diciembre, hasta una nueva fecha que permita lograr los acuerdos necesarios para integrar la nueva dirección estatal, la cual actuará en la nueva etapa del Gobierno de la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario