domingo, 9 de diciembre de 2012

EN EL RECLUSORIO NORTE (PRESOS POLÍTICOS DEL 1ro. DE DIC. DE 2012)



* Imagen: en las afueras del reclusorio norte / 8 de dic. de 2012 / Presencia solidaria de Morena B. Juárez, Morena Coacalco, Morena GAM y los medios alternativos RadioAMLO y ConcienciaTV


Pasarán la noche a la intemperie, algunos en pequeñas casas de campaña, algunos envueltos en cobijas, otros sentados sobre la banqueta. Toman el café o el atole con pan, con un sandwich, con lo que se les va donando de la gente que se solidariza.

Son familiares de los presos políticos del pasado 1ro. de diciembre que esperarán a que este domingo la juez dicte el fallo. Se habla de que pueden pasar el fallo para el lunes. Eso se llama 'desgastar' a la gente, algo típico de un sistema tirano y represor.

El sistema quiere culpables, para ello los debe no solo de fabricar, sino de crear la percepción en el colectivo para convertir la mentira en verdad y toda la semana han estado "trabajando" muy duro televisa y tvazteca taladrando una y otra vez en el colectivo: 'son unos revoltosos, unos bandidos, alteraron el orden...'

Y los familiares te invitan el café, el pan, el atole. No lo aceptas, aunque se te estén congelando los pies, las manos y hasta la conciencia. Bien o mal, en un rato más tú te retiras y tienes un billete en el bolso para ir a cenar algo por ahí o en el calor de tu casa. Ellos ahí se quedan y más allá del frío solo ellos saben la angustia que cargan por tener a un familiar, a un ser querido dentro de la pesadilla que es un reclusorio y peor: no son delincuentes, solo son ciudadanos que, o manifestaban su rechazo a una imposición, o incluso fueron presos por absurdos como pasar cerca, o por haberse atrevido a intervenir para que otro ciudadano no fuera agredido, como le sucedió a un compañero de Morena, preso en el RENO y a otros tantos más que ni la debían, ni la temían.

Bienvenidos al regreso del PRI.

#TodosSomosPresos
#PresosPolíticosLibertad
#LibéralosMancera
#MéxicoNoTienePresidente
#SonMexicanosConscientesNoterroristas

No hay comentarios: