domingo, 9 de diciembre de 2012

Aumenta el descontento en el PRD

Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de diciembre de 2012, p. 11
La postergación del congreso nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) originó ayer opiniones encontradas entre dirigentes de ese instituto político, pues mientras para algunos, el aplazamiento no es más que una muestra de la falta de espacios para la discusión y reflexión interna, para otros, es una señal de que se avanza en limar asperezas entre las corrientes enfrentadas por la firma del Pacto por México.
Entre estos últimos se encuentra Jesús Zambrano, presidente del partido del sol azteca, quien consideró que se han serenado las aguas en los días recientes y el anuncio del diferimiento del congreso y del consejo estatal del DF –donde se elegirá al dirigente capitalino– son parte de este avanzar en limar asperezas... y entender que necesitamos un PRD fuerte y unido, que ponga el acento en discutir los contenidos del pacto y no en las formas.
Agregó que no desdeña los señalamientos críticos que se han hecho en su contra por suscribir el citado documento, pero quien sabe si se hubiera aterrizado lo que se logró, si se hubiera aireado demasiado la negociación del convenio, enfatizó.

No hay comentarios: