jueves, 29 de noviembre de 2012

El narco exige cuentas al PRI ...

Templarios ayudaron al PRI a ganar Michoacán, revelan #PactoPorMéxico
- Ayudaron a que la gente no votara por el PAN, señalan.

Morelia - El cártel de los Caballeros Templarios dio a conocer que ayudaron al PRI a ganar las elecciones de Michoacán el 11 de noviembre de 2011.

De acuerdo con Reforma, los templarios colgaron diversas narcomantas en Michoacán y Guanajuato asegurando que el acuerdo se hizo directamente con el gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo.

"Las últimas tres generaciones de gobernantes han tenido lazos con nuestras organizaciones, llámese Familia Michoacana o Caballeros Templarios; usted sabe a qué nos referimos, los lazos deben de ser indirectos, pero fuertes", dice una de las narcomantas.

"En el caso suyo, usted sabe que hay parientes de primera línea que no sólo simpatizan con nosotros sino que hasta han convivido con nosotros", agrega.

Por consiguiente, las narcomantas piden a Vallejo definir su posición respecto a ese cártel, recriminándole haberlos responsabilizado por el asesinato de la ex Alcaldesa de Tiquicheo, María Gorrostieta.

Los Caballeros Templarios niegan haber sido los responsables de ese asesinato y afirman que llevaron a cabo compromisos con Vallejo durante las elecciones, los cuales se realizaron con dirigentes de campaña.

"Nosotros como agrupamiento al margen de la ley fomentamos la apatía hacia el partido político del PAN, por acción el PAN en claves importantísimas que ustedes capitalizaron bajo una coordinación mutua, larga, ardua y sobre todo costosa", señala.

Indican que la estrategia tuvo como objetivo frenar al PAN e impulsar a los candidatos del PRI.

"Muchas fueron promesas que se hicieron, por lo visto ninguno de sus enviados y delegados dan explicaciones de por qué el alejamiento del PRI ahora en el poder si en la campaña se sentaban a comer y degustar de una buena copa. Por un momento pensamos que los priistas que vinieron a buscar votos para usted, ayuda social, financiamiento económico, vehículos, hasta comida para sus cónclaves, etc, etc, etc, hablaron a sus espaldas", dicen las mantas, las cuales exigen a Vallejo retribuir por los favores realizados en campaña.

Por si fuera poco, los Templarios le dicen a Vallejo que con gusto se reunirán con la persona que él diga, ya que existen canales de comunicación con su oficina.

Esto debido a que, indicaron, los Templarios aportaron dinero y movilización a la campaña de Vallejo.

"Estamos dudando de los compromisos hechos por sus dirigentes de campaña que recurrieron con nosotros, nosotros como grupo al margen de la ley fomentamos la apatía hacia el partido político PAN", indican.

Las narcomantas avisan que habrá otros dos comunicados más, también con mantas, exigiendo al PRI y a Vallejo cumplir con su palabra a favor de los Templarios.

"¿Cuál es la posición suya ante nuestra agrupación además de combatirnos oficialmente?, extraoficialmente nosotros estamos esperando los frutos de nuestra labor hacia su partido, cosa que por el momento no vemos, tenemos sabido que ante los medios de comunicación usted debe ser imparcial y no dar tregua para combatirlos, pero ¡NO¡ vemos extraoficialmente otra postura después de los meses que usted lleva en el cargo", dicen las narcomantas.

Reforma señala que los municipios en los que se encontraro las narcomantas en Guanajuato son Pénjamo, Acámbaro, Cuerámaro, Jerécuaro, Celaya y Guanajuato.


Víctor Hernández.

No hay comentarios: