miércoles, 23 de mayo de 2012

Cómo se gasta tu dinero Peña

miércoles, 23 de mayo de 2012

Víctor Hernández

Balconean costosos vuelos privados de EPN

Los costosos vuelos privados de Enrique Peña Nieto mientras fue gobernador del Estado de México, incluyendo los de índole personal y partidista, fueron balconeados en un sitio de internet panista el día de hoy.

El sitio llamado peñavuela.com/ muestra la cantidad de vuelos privados que realizó Peña Nieto siendo gobernador, incluyendo vuelos a Miami, donde se alojó en un costoso departamento del cual no se sabe quién es el propietario y se cuestiona si es de Peña Nieto.

¿Y QUIÉN PAGA LOS VIAJES PERSONALES DE PEÑA?
Tan solo entre enero de 2010 y febrero de 2012, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto (EPN), realizó mas de 150 vuelos en los aviones privados Challenger XAOHS, Falcón 50 XAPRR y Grumman V XAOEM.

Entre los principales motivos de vuelo del candidato, destacan

68 vuelos personales
(participación en bodas y viajes de descanso nacionales e internacionales).

52 vuelos político partidistas
(participación en toma de protesta de gobernadores, en actos proselitistas a favor de candidatos o en reuniones con el Partido Revolucionario Institucional, asistencia a informes de gobierno, entre otros)

47 vuelos de trabajo durante su gestión como gobernador del Estado de México
(participación en Foros Internacionales, en la CONAGO, inauguración de obras del gobierno del Edomex, entre otros).

Estos vuelos fueron “ida y vuelta”, según información de notas periodísticas en diarios locales del Estado de México, otras entidades y nacionales.


El sitio ubica a Juan Armando Hinojosa Cantú como el dueño de los aviones privados que usa Peña Nieto. Hinojosa Cantú ha recibido contratos de construcción por parte del gobierno de Peña Nieto, agrega.

Respecto al destino de los vuelos de Peña Nieto, el sitio afirma:

¿A DÓNDE VA EL CANDIDATO?
Durante su estancia en Miami, Florida, Peña Nieto ocupó un lujoso departamento ubicado en el Blvd. Crandon # 799, Cayo Biscayne.

Esta residencia tiene un precio de renta de USD $ 8,000.00, y cuenta con dos recámaras y tres baños, y un precio de venta de USD $ 2,950,000.00, con cuatro recámaras y cinco baños.

Si este departamento es propiedad del candidato, no se encuentra en su declaración patrimonial.


Cabe señalar que Josefina Vázquez Mota también usa jets y helicópteros privados para transportarse durante su campaña.

El único candidato que se traslada a sus actos de campaña en los estados de la República usando vuelos comerciales es Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: