miércoles, 23 de mayo de 2012

La alianza entre EPN y Espino data de 2006: AMLO


Espino se entrega a Peña Nieto. Foto: Germán Canseco
Espino se entrega a Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco

 
MÉXICO, D.F., (apro).- El candidato presidencial postulado por los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el respaldo de Manuel Espino a Enrique Peña Nieto data de 2006.
En conferencia de prensa, el tabasqueño dijo tener pruebas de los acuerdos previos entre Peña Nieto y Espino.
“Después de la elección del 2006, se celebraron las elecciones de Chiapas, era Espino el presidente del PAN, y se unieron en Chiapas el PRI y el PAN, declinó el candidato del PAN a la gubernatura a favor del candidato del PRI, nada más que esto se olvida y hay que estar refrescando la memoria y además los analistas políticos, con honrosas excepciones, pues no tocan el tema”, explicó.
El candidato recordó las conversaciones telefónicas entre el delegado del PRI en Chiapas con Espino, entonces presidente del PAN:
“Espino habla y dice: ya hablé con Enrique (Peña Nieto), va a ayudar también. Algo así”, indicó.
Tampoco insistió que no se debe olvidar el apoyo de los gobernadores priistas al Partido Acción Nacional (PAN) en 2006 e incluso a tomar protesta a Felipe Calderón en el Congreso de la Unión, quien asumió el poder por la puerta de atrás del recinto.
“Ahora pues llevan a cabo estas maniobras, lo cierto es que con todo y ese menjurje o esta promiscuidad política, que deja de manifiesto que se trata del Prian, les vamos a volver a ganar la presidencia de la República”, apuntó.
En cuanto a la protesta contra el cerco informativo de las televisoras programada para esta tarde por universitarios en la Estela de Luz, López Obrador mencionó:
“Bien, los jóvenes son libres, se están manifestando, se están expresando”.
Y precisó: “Yo quiero dejar claro que nosotros no acostumbramos a montarnos en ningún movimiento. No somos oportunistas, nunca hemos querido abanderar o aprovecharnos de una circunstancia, menos en este caso que se trata de una iniciativa de los jóvenes y que se quieren expresarse de manera libre y en forma independiente”.

No hay comentarios: