jueves, 15 de marzo de 2012

Corrupción panista en la Delegación Benito Juárez


Jorge Romero y su novia - ¿cómplice?- Mariana Gómez del Campo
 Las acusaciones de corrupción contra el panista Jorge Romero (cc @Lety_Varela)
Por Victor Hernández

Ayer por la mañana Lety Varela (@Lety_Varela) me envió un retweet de una información sobre unos textos publicados en cyrnoticias.com respecto a unas muy serias acusaciones de corrupción y prácticas de cobro de piso por parte del panismo en la Delegación Benito Juárez en la Ciudad de México.

El primer texto, publicado el lunes 12 de marzo, lleva por título "Los Zetas de la Benit Juárez" y señala que restauranteros ubicados en un largo tramo de la avenida Insurgentes Sur están molestos porque la delegación Benito Juárez, actualmente en manos del PAN, les cobra una cuota ilegal, similar al derecho de piso, que cobra el crimen organizado, para que puedan operar sus negocios sin problemas.

A quien el texto señala como responsable de los cobros ilegales de piso en la Benito Juárez es el ex novio de Mariana Gómez del Campo, sobrina de Felipe Calderón, cuyo nombr es Jorge Romero Herrera.

A Romero Herrera el texto lo acusa de que "se ha enriquecido impunemente en la delegación Benito Juárez con cobros de cuotas como las referidas o el pago de jugosas comisiones, en efectivo o en especie, por autorizar la construcción de edificios en zonas saturadas como la colonia del Valle, por citar un ejemplo."

Romero Herrera, a quien apenas rebasa los 30 años de edad, es ahora precandidato a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez. Previo a esto ocupó el cargo en la delegación de "Director de Proyectos Especiales", plaza que no existía, que es claramente ambígua en su nombre, y que fue creada ex profeso para Romero según denuncias mencionadas en el texto.

No vayan a pensar que le dieron hueso sólo por ser novio de Mariana Gómez de Campo. ¡Cómo creen!

Los que denuncian la corrupción del PAN en Benito Juárez indican que es Romero y un grupo de jóvenes panistas los que operan la red de abusos y grandes negocios. En el grupo estarían el Delegado panista Mario Palacios, el diputado local Tabe Echartea, su secretario Santiago Torreblanca Engell, el presidente del comité directivo delegacional blanquiazul, Luis Mendoza Acevedo, su hermano Víctor, quien es director de afiliación, el presidente del comité juvenil, Andrés Atayde Pacheco, y Christian Damián Von Roerich, primo del secretario general del PAN nacional, José Espina.

¡Qué bonita familia!

Otra acusación contra Romero en el texto: que él y su grupo "han conformado una especie de fraternidad secreta con ritos iniciáticos y promesas de absoluta lealtad. Quienes denuncian esto aseguran que el aspirante a ingresar a esa hermandad debe superar una serie de pruebas de lealtad que incluyen la resistencia en cuanto al consumo de alcohol, lo que además es videograbado junto con otras obscenidades, de lo que resultan materiales videográficos con que se chantajea a quienes han pretendido o pretenden salirse del grupo."

¿El partido de la moral y las buenas costumbres?

Es más, hay panistas que denuncian esto, dice el texto, y que también denuncian los panistas que Romero y su grupo tienen reuniones secretas los martes por la noche y que usan como seña el "Heil Führer" de los nazis.

Los panistas aseguran que han entregado cartas con esta información a Felipe Calderón, a Margarita Zavala y a Gustavo Madero, pero no han recibido respuesta.

Bueno, pues en respuesta a ese primer texto, Jorge Romero Herrera envió una carta a cyrnoticias.com quejándose por la información publicada. La carta fue publicada el 13 de marzo. Ayer, 14 de marzo, cyrnoticias.com respondió y dio aún más detalles de la podredumbre panista en Benito Juárez.

Publicó, por ejemplo, que las denuncias de los restauranteros por el cobro de piso estám en manos del contralor interno del gobierno del DF, mientras que otras están en manos del órgano de control interno de la Delegación Benito Juárez. Muchas de las denuncias forman parte del expediente CI/BJU/D/0151/2011.

El expediente contiene los folios IAZ30/03/116260, IAA29/03/116249, IAH29/03/116251 e IAH6/04/116311, "que contienen denuncias de personal despedido de la delegación porque, asegura, se negó a respaldar con trabajo y dinero la campaña para la presidencia del comité directivo delegacional del PAN, que ganó Luis Mendoza Acevedo, quien además de ejercer ese encargo partidista sigue siendo empleado de la demarcación."

O sea que no sólo los panistas cobran piso —según las denuncias— sino que además al que se niegue a apoyar sus campañas lo despiden.

Romero, dice el segundo texto, alegó que las acusaciones en su contra son falsas ya que nunca tuvo a su cargo personal o responsabilidades de verificación.

La respuesta de cyrnoticias.com fue:

"Faltaba más, para eso están los incondicionales que hacen el trabajo sucio, en este caso, dicen los informantes de esta columna, Antonio Castro, jefe de Vía Pública y concuño de Luis Vizcaíno, director Jurídico y de Gobierno, hombre de todas las confianzas de Romero."

Y aquí viene algo que pintaría al PAN de absoluta hipocresía:

"Castro, por ejemplo, es el enlace con Guadalupe Peñaflor, una de las líderes de ambulantes más fuertes de la delegación y a quien le cobra las cuotas correspondientes. Se asegura que incluso ya tienen pactadas todas las salidas de estaciones de la nueva línea del Metro que todavía ni siquiera funciona."

O sea que el PAN se queja del PRD por los ambulantes y es el mismo PAN —el ex novio de la sobrina de Felipe Calderón, además, según el texto de cyrnoticias.com— el que no tiene empacho en cobrarle cuotas a los ambulantes.

Por lo pronto, el próximo domingo decide el PAN quién va a ser su candidato para Jefe Delegacional de Benito Juárez. Si es Jorge Romero, los vecinos de Benito Juárez, y los pequeños y medianos empresarios que están cansados de que los extorsionen, van a tener que pensar muy bien si eso es lo que quieren que siga pasando con las administraciones panistas.

Qué bueno que me avisó de esta información Lety Varela. Y qué bueno que ella sí se preocupa por el bienestar de la Delegación Benito Juárez.

Por eso mejor AMLO y Lety 2012.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pinches ratas del prd mentirosas!!