martes, 27 de marzo de 2012

AMLO retoma conferencias “mañaneras”



Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, visitará a partir del 30 de marzo, arranque de las campañas, ocho Estados en cinco días / Informan que retoma las conferencias de prensa diarias por las mañanas / Gobernación reitera ofrecimiento de seguridad especial para AMLO

MEXICO, D.F., 26 de marzo (EL UNIVERSAL/APRO).- El equipo del precandidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer a detalle el itinerario de su primera gira de cinco días, en la que planea visitar ocho estados, y regresar a las conferencias de prensa diarias y “mañaneras”.

El plan fue difundido a cuatro días de que inicien las campañas presidenciales este viernes, y a las 7 de la mañana de ese día será la primera rueda de prensa tempranera para realizar un mitin en Macuspana, Tabasco, su tierra natal.

A las cinco de ese día planea estar en una concentración en Coatzacoalcos, Veracruz; el sábado otra mañanera y mítines en Jalisco y Guanajuato, a las 12 y 18 horas, respectivamente.

El domingo “la mañanera” será en Querétaro y en San Juan del Río, el mitin a las 11 del día, para cerrar en Actopan, Hidalgo, en concentración a las 16 horas.

El martes, tras su rueda de prensa en esta capital, irá a Jiutepec, Morelos, para un mitin a las 17 horas, y el miércoles, de nuevo madrugará para encontrarse con la prensa que cubre sus actividades, pero el mitin será a las 16 horas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Aunque tradicionalmente López Obrador ha descansado lunes y martes para realizar giras de miércoles a domingo, en esta primera semana, por lo menos, no será así.

Modifica formato

A partir de este lunes, el aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador comenzó a difundir a través de las redes sociales sus propuestas de gobierno en los distintos ramos de la administración pública.

A diferencia del formato que venía utilizando, el tabasqueño hizo varias modificaciones en sus mensajes videograbados: se nota más producción, imágenes, y dinamismo.

Por un camino de todo nuevo, dice el slogan de la presentación. Además, el video tiene formato de spot gubernamental; se le atribuye al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la Asociación Civil que encabeza tabasqueño que busca por segunda vez la silla presidencial cambió. No es sólo la imagen de López Obrador.

Ofrecen seguridad a AMLO

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reiteró su ofrecimiento al precandidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, para contar con seguridad especial durante la campaña, que inicia este viernes.

El planteamiento para blindar al abanderado presidencial, a los gobiernos estatales en disputa o a diputados que lo requieran, se hizo en el marco del encuentro que Poiré sostuvo esta noche con los lideres del PRD, Jesús Zambrano, el coordinador de campaña del tabasqueño, el senador Ricardo Monreal, el lider de Movimiento Ciudadano, Luis Walton y el coordinador de las izquierdas, Manuel Camacho Solís.

El encuentro duró cerca de una hora y tras el ofrecimiento los líderes afirmaron que lo consultarían con López Obrador.

“Él ha decidido tener un contacto personalísimo con la gente, con el electorado, ha sido claro que él no ha compartido la idea de verse rodeado de aparatos de seguridad que lo alejan del contacto directo con las gente; pero estamos obligados a considerar la situación complicada que vivimos en algunos estados de la República y desde luego será una decisión también que compartiremos con los candidatos”, dijo Zambrano.

Cuestionado sobre el encuentro, el líder perredista indicó que pese a que López Obrador ha sido claro al respecto, lo volverán a consultar.

Lo que planteamos al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré “fue que íbamos a consultar este asunto con el candidato” y con abanderados de algunos de los estados de la República y en ciertos distritos que lo soliciten.

“Compañeros nos planteaban la necesidad de seguridad especial y acordamos que lo haríamos del conocimiento de la Secretaría de Gobernación para que tomara las medidas correspondientes”.

Con ese motivo podría haber nuevos encuentros entre los dirigentes de izquierda y Poiré.

No hay comentarios: