lunes, 21 de noviembre de 2011

Beltrones le deja el camino libre a Peña Nieto, anuncia su declinación

Beltrones le deja el camino libre a Peña Nieto, anuncia su  declinación
Beltrones, único contendiente hasta ahora del exgobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, advirtió el pasado 17 de noviembre, dos días después que se conociera la convocatoria, que estaba “evaluando” su participación.



El senador y precandidato priista a la presidencia Manlio Fabio Beltrones publicará este martes 22 de noviembre un desplegado para explicar las razones de su declinación en la contienda interna de su partido, después de que expresara su inconformidad con los términos de la convocatoria que emitió el PRI el 15 de noviembre pasado.
Beltrones, único contendiente hasta ahora del exgobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, advirtió el pasado 17 de noviembre, dos días después que se conociera la convocatoria, que estaba “evaluando” su participación. Consideró que la convocatoria “tiene ciertas especificaciones que, creo, son necesarias reconsiderar, pero esto sucederá en los próximos días”.
Hasta el momento, se desconocen los términos exactos de la declinación del sonorense. Sin embargo, durante los días previos su equipo insistió en la necesidad de que se privilegiara el programa por encima del candidato y que se respetaran las condiciones de equidad en la contienda interna.
Los simpatizantes y el equipo del exgobernador de Sonora advirtieron que la presidencia del CEN priista, encabezada por Humberto Moreira, modificó algunas líneas que prohibían “la cargada” a favor de algunos precandidatos. Estas cláusulas fueron acordadas por la Comisión Nacional de Procesos Internos, presidida por el senador y exgobernador quintanarroense Pedro Joaquín Coldwell.
De acuerdo a información de APRO, Moreira justificó estos cambios señalando que son atribuciones del presidente del CEN del PRI. “Tengo la facultad en los estatutos. Hay una propuesta de la Comisión Nacional de procesos Internaos donde el presidente del partido tiene la facultad de emitir la convocatoria”, atajó Moreira ante los cuestionamientos de los reporteros, el pasado 17 de noviembre.
La modificación de esta cláusula se sumó al descontento que se ha generado en diversas entidades, principalmente Sinaloa, Chiapas y el Distrito Federal, ante el convenio de coalición que Moreira firmó con las dirigencias del Partido Verde y del Panal, en donde se ceden a estos partidos varios distritos electorales, así como la candidatura al gobierno de Chiapas.
La inscripción para los precandidatos a la contienda interna del PRI se realizará el próximo 27 de noviembre. Se especula que, ante la declinación de Beltrones, se puede inscribir otro político que le permita a Peña Nieto hacer precampaña y utilizar los espacios en medios electrónicos hasta febrero del 2012.

No hay comentarios: