domingo, 25 de septiembre de 2011

"Genocida", proyecto para despenalizar aborto en BC y SLP: Iglesia

Junto con el cardenal Norberto Rivera, grupos católicos se manifestaron en contra de la propuesta del ministro de la SCJN, Fernando Franco.

Matilde Pérez U.
Publicado: 25/09/2011 16:12



México, DF. Agrupaciones de católicos y el cardenal Norberto Rivera calificaron como “un genocidio” la propuesta de dictamen del ministro José Fernando Franco González Salas de despenalizar el aborto en San Luis Potosí y Baja California. Responsabilizaron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de proteger la vida “ante el clima de violencia que azota” al país.

En una concentración en el monumento a la Madre y en un comunicado que se leyó antes de concluir la celebración de la eucaristía en la Catedral Metropolitana, los grupos de laicos y ministros de diversas iglesias sostuvieron que “darán una batalla” para evitar “la destrucción y muerte de seres humanos”.

Vestidos de blanco, con pancartas y mantas en las que destacaron que defenderán la vida desde “la concepción” y en las que señalaron a González Salas como “ministro de la muerte”, cerca de 500 personas llegaron al monumento a la Madre para advertir que “no darán ni un paso atrás para evitar que se favorezca el aborto”.

En la Catedral Metropolitana, antes de concluir la celebración de la eucarística, Guillermo Bustamante Manilla, coordinador general de la Unión de Voluntades, aseguró que los integrantes de las 140 agrupaciones que la conforman están indignados por “el intento criminal” de legalizar el aborto.

Antes, el cardenal Norberto Rivera asentó que el aborto no es una solución y que la supresión de la vida de seres humanos, aunque sea desde su periodo inicial, fomenta mayor violencia. Aseguró que en un encuentro en Monterrey, ministros de las iglesias anglicanas, ortodoxas, evangélicas, pentecostales y otras, manifestaron su oposición a que se manipulen los embriones, pues son seres humanos que están empezando la vida.

No hay comentarios: