Ir al contenido principal

Encuentran muerta a hija de activista en Veracruz

..XALAPA, Ver., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- El cuerpo de la joven Gabriela Arlene, hija de la activista del “dolor” en Veracruz, Bárbara Ibarra, apareció en esta capital luego de tres meses de desaparecida y de una intensa búsqueda que incluyó decenas de espectaculares, cientos de posters en parabuses y de una red ciudadana de ayuda.

“Es mi niña, es mi niña”, aseguró entre lágrimas la señora Bárbara Ibarra, quien desde el pasado 13 de junio se convirtió en una activista de búsqueda de personas, luego deque su hija Gabriela Arlene, de 17 años de edad, desapareció camino a la escuela.

El cuerpo de la joven fue hallado por jardineros en la parte posterior de la Iglesia de los 12 Apósteles en la zona conocida como Santuario de Las Garzas, en la periferia de Xalapa. De acuerdo con las primeras investigaciones, tenía varios meses de fallecida.

Desde su desaparición, Bárbara Ibarra, de profesión médico veterinaria, emprendió una intensa campaña para recuperarla, como informó EL UNIVERSAL en su serie Mujeres con Historia del pasado 3 de septiembre.

Con la ayuda de la sociedad civil, Bárbara tapizó con espectaculares y fotografías del rostro de su niña las carreteras, calles, avenidas, paradores de autobuses, parabrisas de automóviles y redes sociales. Ofreció conferencias de prensa, se reunió con autoridades estatales y con un sinfín de personas.

Bárbara se colocó a la cabeza de un grupo organizado de ayuda mutua para la localización de personas desaparecidas en Veracruz y fue un referente, en sólo tres meses, de la lucha de personas por recuperar a sus familiares desaparecidos. Hoy está desecha llorando la muerte de su querida Gabriela Arlene.

En Santiago, Nuevo León, una mujer fue asesinada por un comando cuando impedía que su hijo fuera levantado.

El vástago resultó herido de gravedad y se teme por su vida.

...

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5