lunes, 26 de septiembre de 2011

Está en marcha plan para privatizar servicio de CFE, aseguran trabajadores

SDPNoticias.com



Cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar


2011-09-26 08:20:00

México.- Integrantes de la Coordinación Nacional de Electricistas y del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) denunciaron que el gobierno federal ya tienen armada la estrategia para “justificar la privatización” de los servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “y su eventual desaparición”.



Como parte de dicho plan está el dejar a la empresa sin personal dotado suficiente para brindar un buen servicio en el Distrito Federal y la zona centro del país.



Advirtieron que la CFE tiene “atadas las manos”, pues no cuenta con los trabajadores necesarios para tomar las lecturas de los medidores y dar mantenimiento a la infraestructura.



Los trabajadores advirtieron que a la CFE le pasará lo mismo como pasó contra Luz y Fuerza del Centro (LFC) y sus empleados para justificar la extinción de la paraestatal.



Ahora el gobierno está abonando el terreno para estrangular los servicios de la CFE y crear una mala imagen de ésta, con el fin de preparar el escenario para que más áreas de la empresa pasen a manos privadas y haya mayor presencia de compañías nacionales y trasnacionales en el sector, indicaron.



De acuerdo con el diario La Jornada, indicaron que, más de dos años después de que se adjudicó a la comisión la atención de la zona que correspondía a Luz y Fuerza, la han maniatado y no la han dejado contratar personal ni tener más presupuesto.



“Se trata de crear un ambiente desfavorable para desprestigiar a la CFE, tal como se hizo con LFC”, expresaron.



Los integrantes del SUTERM abundaron que antes se emprendió una campaña contra el Sindicato Mexicano de Electricistas y ahora están multiplicando los cobros excesivos, los llamados recibos locos, para dejar acumular demandas contra la Comisión.



Se trata de una campaña orquestada en los más altos niveles del gobierno del presidente Felipe Calderón para crear descontento generalizado contra esa empresa, reprocharon.



El plan es crear animadversión para “privatizar más áreas de la comisión o justificar su venta o desaparición, con el fin de que las trasnacionales se queden con el paquete completo de generación, distribución y servicio, al fin que el país ya pagó la costosísima infraestructura”, señalaron Jesús Navarrete, Rolando Carrasco, Angelberto Martínez y Adolfo Miranda, de la coordinación nacional de electricistas del SUTERM.



“¿Por qué a dos años de la extinción de LFC no han dotado a la CFE de personal suficiente? ¿Por qué cuando hay miles de denuncias por cobros excesivos y se está generando un enorme movimiento de usuarios inconformes no se hace nada ante esa situación?”, cuestionaron.



“Hay muchos funcionarios interesados en privatizar más áreas, amigos del Presidente que están en espera de más contratos. Sólo la instalación de nuevos medidores es muestra de los negocios millonarios con que se está favoreciendo a empresarios”, consideraron los integrantes de la coordinadora.

No hay comentarios: