lunes, 26 de septiembre de 2011

Se conformará Morena como asociación civil el domingo: AMLO

No será una agrupación ni partido político, sostiene. Acto se llevará a cabo en Auditorio Nacional.

Alma Muñoz
Publicado: 26/09/2011 11:13

México, DF. Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo, a las 11 de la mañana, en el Auditorio Nacional, se constituirá el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en asociación civil.

"No va a ser asociación política, no va ser partido político; es un movimiento amplio, plural, incluyente", en el cual participan millones de mexicanos, "hombres y mujeres libres, conscientes, con un objetivo superior, la transformación de la vida pública de México", puntualizó en su mensaje semanal en tiempos oficiales del Partido del Trabajo.

Afirmó que Morena "es un espacio abierto de hombres y mujeres con distintas maneras de pensar; de todas las corrientes de pensamiento, de todas las clases sociales".

Participan "todos los que queremos sacar a México del atraso, de la postración en que se encuentra. Como hemos venido diciendo, una y mil veces, de la pobreza, de la marginación, del miedo, del temor".

López Obrador afirmó que se trata de que "recobremos para nuestro pueblo la tranquilidad y la felicidad".

Hay en Morena católicos, evangélicos, "de todas la denominaciones, libres pensadores... indígenas de todas las étnias, de todas la culturas del país".

Campesinos, pescadores, cooperativistas, obreros, trabajadores independientes, productores, sean comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios. "Hay, desde luego, artesanos, artistas, intelectuales, maestros, estudiantes, profesionistas, comerciantes, empresarios".

Como también, precisó, "participantes del PRD, por su propia voluntad, y del PT y Convergencia", pero "la mayoría de los ciudadanos no están afiliados a ningún partido político".

El ex candidato presidencial aseveró que Morena para muchos significa " la última esperanza. Vamos a seguir luchando con este extraordinario movimiento para regenerar al país, el movimiento que representa la esperanza para millones de mexicanos. Yo creo eso, tenemos que salvar a México", afirmó.

No hay comentarios: