miércoles, 13 de julio de 2011

SSP pagó a Televisa más de 118 mdp por serie de tv

SDPnoticias.com

2011-07-13 07:25:00

México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, que encabeza Genaro García Luna, pidió a Televisa realizar una serie de televisión, y fue así como se realizó la producción de 13 capítulos de “El Equipo”, cuyo costo tuvo 118 millones 116 mil 880 pesos, que la dependencia pagó a la televisora.



El contrato OM/DGRMSG/AD/022/ 2010, que consta de 23 cuartillas, revela que la dependencia solicitó la serie desde junio de 2010, pues en mayo de ese año se aprobó la elaboración de la producción, dentro de la campaña denominada “Policía Federal Héroes Anónimos”.



En el documento, entregado al diario El Universal, por la Secretaría de Seguridad Pública, obtenido a través de la Ley Federal de Transparencia, se indica que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la secretaría citada autorizó los recursos a través de la partida 3701.



La SSP informa que la filmación duró aproximadamente tres meses y se realizó en las instalaciones de la dependencia.



María Luisa Olivas, directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Alejandro Sosa Arciniega, director general de Recursos Materiales y Servicios Generales, y Verónica Peñuñuri Herrera, directora general de Comunicación Social firmaron el contrato denominado “Servicios de Preproducción, Producción, Postproducción y Difusión en Televisión Abierta con Cobertura Nacional de la Campaña Contingente Denominada ‘Policía Federal Héroes Anónimos’”.



El él se destaca que Televisa, no cobró por la transmisión de la serie por considerarla “material educativo”, pero se benefició porque el contrato fue a través de la adjudicación directa.



El convenio estableció que la serie de televisión se conformará por 13 episodios.



“Los servicios de difusión en televisión abierta con cobertura nacional de ‘la serie’ se realizarán a través de cualquiera de los canales de televisión abierta que comercializa el prestador de servicios, incluyendo los canales con los que cuente o llegue a comercializar, debido a su esquema y capacidad corporativa con la que cuenta, para lograr la mayor cobertura a nivel nacional”, indica.

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