domingo, 31 de julio de 2011

Asegura AMLO no tener pleito alguno con los jerarcas de la iglesia católica ni de ninguna iglesia

Tala, Jalisco
Sábado 30 de julio de 2011

Andrés Manuel López Obrador aseguró que mantiene una buena relación con sacerdotes, obispos, pastores, evangélicos y los ministros de todas las iglesias, así como con creyentes, libres pensadores y agnósticos. “Yo no tengo pleito alguno con los jerarcas de la iglesia católica ni de ninguna iglesia”, puntualizó.

Al dejar en claro que el Movimiento Regeneración Nacional es respetuoso de todas las creencias religiosas y de los no creyentes, informó que los simpatizantes e integrantes del movimiento que encabeza a nivel nacional son católicos, evangélicos, protestantes y libres pensadores.

En una entrevista que concedió al término de una asamblea informativa en este municipio, el presidente legítimo precisó que sus únicos adversarios políticos son los 30 integrantes de la mafia del poder, que son 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas, que son los responsables de la actual crisis económica, política, social y de violencia e inseguridad.

Después de que wikileaks reveló que el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval, pidió al gobierno de Estados Unidos detener el avance de López Obrador durante la pasada campaña electoral, concedió credibilidad a la versión, aunque dijo que no le consta el dicho del prelado.

“Al final, cada quien con su conciencia”, añadió.

En ese tenor, manifestó no tener pleito alguno con los jerarcas católicos ni de otra religión, “tampoco quiero tener diferencias con ellos”.

Al declarar que profesa la fe cristiana, “porque admiro la vida y la obra de Jesús”, que siempre habló con la verdad y luchó a favor de los pobres, López Obrador manifestó que ojalá que todas las iglesias siguieran realmente el ejemplo de Jesucristo.

Hizo énfasis en que una minoría rapaz, los 30 potentados, fueron quienes le robaron la Presidencia de la República en el 2006, entre ellos mencionó a Carlos Salinas, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Claudio X. González, Roberto Hernández, Emilio Azcárraga y el propio Felipe Calderón.

Para evitar que en el 2012 se cometa un nuevo fraude electoral, dijo a los reporteros, se organiza en el Movimiento Regeneración Nacional a hombres y mujeres de buena voluntad, comprometidos con una transformación de la vida pública.

En las asambleas informativas de este día en Tepatitlán, Tala y la Barca, López Obrador manifestó que una de las primeras medidas que tomará el nuevo gobierno democrático, después de triunfar en la contienda del 1 de julio de 2012, será retirar a la lideresa sindical del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, quien contribuyó en el fraude electoral y recibió a manera de paga la Secretaría de Educación Pública, la Lotería Nacional y la dirección del ISSSTE.

Es una vergüenza para los maestros, estudiantes y padres de familia que Gordillo tenga a su cargo el manejo de la educación pública a nivel preescolar, primaria y secundaria, destacó.

Acompañado por los presidentes municipales de Ahualulco y de Tlajomulco, Francisco Mora y Enrique Alfaro, el presidente legítimo pidió al pueblo de Jalisco a participar en la lucha por la transformación del país, como protagonistas del cambio verdadero.

A la fecha se han registrado dos millones de protagonistas, cantidad equivalente el 50 por ciento de los cuatro millones de representantes que se tendrán hacia finales del año.

Subrayó que cada protagonista tiene como tarea convencer a cinco ciudadanos más y el día de la elección presidencial serán los responsables de cuidar las casillas.

En la jornada de este día, afirmó que la mafia puso en marcha una operación de recambio para imponer al gobernador priista Enrique Peña en la Presidencia y que con ello se resolverán los problemas nacionales, sin embargo recordó que el PRI es el principal culpable de la crisis que azota al país.

Para mañana, el presidente legítimo sostendrá asambleas informativas en Chapala, Autlán de Navarro y Puerto Vallarta, Jalisco.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo