domingo, 13 de marzo de 2011

Conflicto Territorial en Juquila, hay personas secuestradas

Santa Catarina Juquila Oaxaca.

El día Jueves 12 de marzo pasado fueron detenidas al rededor de 5 o 6 personas que realizaban su trabajo, reparto de materiales para construcción fuera de la población, y llevadas al pueblo de San Juan Quiahije, las personas se encuentran privadas de su libertad y no les permiten salir del pueblo.


El motivo fue que en el momento en que pasaban por el crucero de San Miguel Panixtlahuaca y San Juan Quiahije hubo un tiroteo entre pobladores que cuidan su entrada y juquileños que al parecer fueron quienes tiraron al aire, después del tiroteo fue que detuvieron a todos los que pasaban por el lugar, los bajaron de los carros y los llevaron a pueblo a una hora aproximadamente del lugar.

El conflicto ya lleva tiempo, existe una pelea de limite territorial en Santa Catarina Juquila con San Juan Quiahije pero en los últimos  días el problema ha crecido ya que en un principio San Juan cerro el acceso a todo comerciante y gente de fuera,  ahora juquila ha bloqueado la salida a San Juan, también les han cortado la energía eléctrica.

San Juan Quiahije ahora solo quiere que se le abra camino para soltar a las personas detenidas pero hay personas en Juquila que no quieren abrir el camino y ya no quieren dialogar.

Exigimos al Gobierno del Estado, Federal o a quien le corresponda resuelva esto  antes de las cosas empeoren y se derrame sangre, ya que hay personas dispuesta a tomar las armas y buscar enfrentarse.

El gobierno local se encuentra incapaz de resolver este problema, lo único que deseamos familiares y amigos de los detenidos es que sean liberado y devueltos a sus hogares ya que ellos no tienen nada que ver con el conflicto.

No sabemos que hacer o ante quien denunciar si alguien puede ayudarnos se les agradece.

Gracias.

al correo:
li.emanuel.cc@gmail.com

telefonos 
045 954 1034215
045 9541034224
045 9515691560


01 954 52 40088

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos

juquilenos hijos de mierda se cren due?0$ del mundo