miércoles, 2 de febrero de 2011

Centro Fox se alquila para bodas, bautizos y XV años

El lugar, creado con fines culturales y para alentar el desarrollo integral de líderes orientados al servicio de la comunidad, puede ser contratado ahora para cualquier tipo de evento social

El Centro Fox diversificó el espacio destinado para la cultura en salón de fiestas, adaptable a las exigencias y gustos del cliente, ya que ahora cualquier ciudadano puede contratar el sitio para la celebración de bodas, XV años, bautizos, fiestas temáticas o cualquier tipo de evento social. Los servicios de mesas, sillas, vajillas, meseros y banquete están incluidos.

Además, los jardines de la ex hacienda San Cristóbal, escenario del enlace religioso entre el ex presidente Vicente Fox Quesada y Marta Sahagún —realizado el 9 de julio de 2009—, está disponible para bodas de tipo civil.

La explanada principal, con capacidad para 3 mil personas, es acondicionada para cada ocasión. El precio, confirmó la encargada de eventos especiales, Sandra Valadez, es variable desde 500 hasta 900 pesos por persona, por lo que un paquete para medio millar de invitados oscilaría entre 250 mil y 450 mil pesos.

Creado con fines culturales para alentar el desarrollo integral en la formación de líderes orientados al servicio de la comunidad, según se lee en su página electrónica, el Centro Fox es una asociación civil que destinó más de 250 millones de pesos a la construcción del edificio y la instalación de mobiliario, aportados por 3 mil donadores de empresas, instituciones de filantropía y personas de México, Estados Unidos, Canadá, España y Alemania.

Las actividades de investigación, capacitación y de difusión cultural y artística se sostienen “con aportaciones privadas de personas generosas”, ha asegurado el ex mandatario, actual presidente del centro. Su esposa Marta Sahagún funge como vicepresidenta.

“Es para obras sociales”

“Es el primero y único en su tipo, ya que se construye sobre el legado y el espíritu de la democracia en México... es un espacio dedicado al ejercicio de descubrir y potenciar el liderazgo que todos llevamos dentro”, dice la presentación del Centro Fox en su sitio web.

El departamento de comunicación social, consultado sobre la ampliación de servicios, informó que los eventos tienen una utilidad para obras sociales.

Originalmente estaba destinado a ser Centro Museo Biblioteca con el nombre completo del ex mandatario. Finalmente se enfocó a la investigación, clasificación de libros, academia y cultura, con un enfoque para la formación de líderes. Dispone de réplicas de la Oficina Presidencial y de la Sala de Gabinete para sus objetivos.

Ayer, Fox Quesada estuvo en la biblioteca del centro para presentar la segunda jornada de la Fundación Carolina, que con recursos privados y del gobierno español otorga becas de posgrado, doctorado y posdoctorado.

Desde su apertura, en 2008, han desfilado mandatarios y ex presidentes de diversas naciones, líderes políticos y empresariales, gobernadores, legisladores y artistas.

Sabor a democracia

El ex mandatario diversificó sus servicios: primero con el restaurante Las Delicias del Lugar, en la ex hacienda San Cristóbal, el cual es abierto al público, y al Centro Fox le sumó los servicios de hospedaje con hostales, ahora como lugar para eventos sociales y empresariales, que promueve en publicidad impresa y en su página web.

Tiene disponibles siete habitaciones en la ex hacienda San Cristóbal y dos hostales con cuatro habitaciones. Otros servicios son asesoría de planeación y logística del evento, equipo de seguridad y servicio médico.

“Aproveche y disfrute este lugar donde la naturaleza, la historia y los valores de democracia y libertad se fusionan creando un ambiente y espacio único”, promueve el centro.

La asociación civil ofrece servicios para llevar a cabo la realización de diversos eventos: conferencias, cursos, pláticas, sesiones o juntas, presentaciones, entrega de premios, actos académicos, cenas, entre otros.

No hay comentarios: