viernes, 7 de enero de 2011

Molinar y Kessel sustituidos por subsecretarios de SHCP

No sabe cómo ni por dónde...
El presidente Calderón nombró a Dionisio Pérez Jácome titular de la SCT y a José Meade secretario de Energía. Roberto Gil es nuevo secretario particular de Los Pinos; la ex secretaria de Energía dirigirá Banobras.

La Jornada en línea
Publicado: 07/01/2011 16:13

México, DF. El presidente Felipe Calderón anunció cambios en las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Energía; sus titulares hasta hoy Juan Molinar Horcasitas y Georgina Kessel serán sustituidos por los subsecretarios de Hacienda, Dionisio Pérez Jácome, y José Antonio Meade.

Georgina Kessel, fue designada como directora del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en sustitución de Alonso Pascual García Tamez.
Asimismo, el diputado federal panista Roberto Gil Zuarth sustituirá en la Secretaría Particular de Los Pinos a Luis Felipe Bravo Mena.

Gil Zuarth perdió ante el senador Gustavo Madero la contienda por la presidencia nacional del PAN

Molinar Horcasitas anunció su incorporación al Partido Acción Nacional.

José Antonio Meade Kuribreña, es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además obtuvo el doctorado en Economía por la Universidad de Yale.

Ha trabajado como director general de Planeación Financiera de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y como director general de Financiera Rural.

También ocupó el cargo de secretario adjunto de Protección al Ahorro del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), director general de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y director general del Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural).

En diciembre de 2007, Meade Kuribreña fue nombrado subsecretario de la Secretaría de Hacienda, mientras que ahora se encargará de la Secretaría de Energía en sustitución de Georgina Kessel.

Roberto Gil Zuarth, es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo una maestría en Derecho Constitucional y un Doctorado en Derecho Público en la Universidad Carlos III en Madrid, España.

Fue coordinador de asesores del secretario de la Función Pública, de diciembre de 2006 a septiembre de 2007, y representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) para los comicios federales de 2009.

Asimismo se desempeñó como subsecretario en la Secretaría de Gobernación (Segob) y actualmente fungía como vicecoordinador de la bancada del PAN en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.

Recientemente contendió por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

No hay comentarios: