miércoles, 12 de enero de 2011

Los niveles delictivos del país no son normales, admite Calderón... ¡ No mam ... !

Nos gobierna un imbécil
La redacción



MÉXICO, D.F., 12 de enero (apro).- El presidente Felipe Calderón admitió hoy que los niveles delictivos que prevalecen en el país no pueden asumirse como una normalidad, e insistió que la política en materia de seguridad instrumentada por su gobierno es la correcta, ya que de no haber actuado, la delincuencia hubiera llenado todos los espacios del país.
Durante su participación en una nueva ronda de los Diálogos por la Seguridad con representantes de diversas organizaciones sociales, el Ejecutivo demandó a la sociedad civil delinear la lucha contra el crimen organizado, y ofreció financiar proyectos vigilados por consejos mixtos de autoridades y organizaciones no gubernamentales para acciones de prevención social de la violencia.
“Fomentaremos la cooperación de la sociedad en dos ámbitos: por una parte vamos a ofrecer financiamiento que pueda apoyar a los proyectos de la sociedad civil en materia de prevención social de la violencia y de la delincuencia”, puntualizó.
Además, dijo, se van a fortalecer los mecanismos a partir de los cuales las organizaciones puedan evaluar sistemáticamente el trabajo del gobierno federal y entidades federativas.
Con ello, agregó, “estamos dotando a la sociedad civil de nuevas herramientas que les permitan participar con mayor intensidad en esta lucha que es de todos y es en beneficio de todos los mexicanos”.
Calderón sostuvo que el combate al crimen organizado ha comenzado a dar resultados, y subrayó que el hecho de haber detenido o abatido a 19 de los 37 criminales más peligrosos del país implica la afectación del eje troncal de la delincuencia. Eso, añadió, ha representado fuertes golpes a esas organizaciones.
El mandatario señaló que si bien esos golpes no significan “el fin de la historia”, es claro que el número de líderes criminales involucrados en estas acciones ha impactado en la capacidad de la recuperación de estas organizaciones, pues su reciclamiento ahora es más lento y costoso para la delincuencia organizada.
El presidente se refirió a los niveles de violencia que se presentan en el país, y de nueva cuenta exculpó a las corporaciones involucradas en el combate al crimen organizado de esa situación.
“Debemos recordar que son precisamente los criminales quienes cometen los crímenes; que quienes realizan la violencia son los violentos; que quienes hacen los homicidios, quienes los cometen, son los asesinos, no la autoridad, que está obligada a someter a esos criminales y a enfrentar a esos asesinos”, apuntó.
De acuerdo con el panista, este año se autorizaron 13 mil 400 millones de pesos para la modernización de las corporaciones policiacas en los estados, y subrayó que la sociedad civil puede participar en la supervisión del ejercicio de los recursos destinados al fortalecimiento de esas corporaciones.
La sociedad, recalcó, debe ser vigilante de los recursos para seguridad.

cvb
--fin de texto--

No hay comentarios: