jueves, 23 de septiembre de 2010

Critica Lozano aspiración presidencial de Ebrard.

El diario de un loco

Rosalía Vergara



MÉXICO, D.F., 22 de septiembre (apro).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, instó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a dejar de promover su candidatura presidencial para el 2012 y que se ponga a trabajar por la Ciudad de México para solucionar sus problemas de obras viales.
En entrevista, después de dictar la ponencia La Reforma laboral para los jóvenes, en la Universidad Anáhuac, el funcionario le dijo a Ebrard que no es tiempo de manifestar sus ganas por ser presidente, aunque tampoco rechazó que él no tenga esa intención.
Durante su ponencia, Lozano presumió que en la Universidad Anáhuac estudiaron su esposa y su amigo Juan Molinar Horcasitas, el secretario de Comunicaciones y Transportes.
Lozano centró su discurso en la competitividad laboral y, luego de repetir los beneficios de la reforma, recalcó que se debe dar la oportunidad a los jóvenes de obtener un primer empleo para que no sean tentados por el crimen organizado a buscar dinero fácil.
Dijo que de 108 millones de mexicanos, 47 millones pertenecen a la Población Económicamente Activa (PEA) y eso debe cambiar, por lo que el 18 de marzo pasado la bancada panista en la Cámara de Diputados presentó la reforma laboral que contiene 419 nuevos artículos; en total tiene mil 10 artículos.
Mencionó que debido a que la Ley Federal del Trabajo (LFT) data de hace 40 años es necesario cambiarla.
Resaltó que México es un país de jóvenes que trabaja con una legislación vieja y en un país donde la mayoría de la juventud quiere estudiar derecho –como él— o administración de empresas.
Entonces, mientras los profesores pasaban lista a los alumnos que asistieron a la ponencia, él contó que a los 17 años estudiaba piano en Austin, Texas, y quiso ser pianista; pero una maestra le dijo que eso no era productivo y buscara una profesión en la que tuviera mejores expectativas, aunque no le gustara. “Entonces decidí ser abogado y, por eso me da risa cuando los del SME me dicen que soy un pianista fracasado”, agregó.
Asimismo, planteó la regulación del outsourcing, o la terciarización del empleo, que consiste que una empresa contrata a sus trabajadores a través de otra para librarse de pagar las prestaciones. “Queremos que no haya abuso en el outsourcing, sino que sea legal”.

No hay comentarios: