miércoles, 15 de septiembre de 2010

AMLO proclama 'Arriba los de abajo'


AMLO cierra su presentación en la que llamo Histórica Plaza de las Tres Culturas, con el Grito conmemorativo del inicio de la Independencia: ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!
Ciudad de México | Miércoles 15 de septiembre de 2010 Juan Arvizu | El Universal

En la plaza de Las Tres Culturas, arenga a sus seguidores y bendice la memoria de los insurgentes; "dieron todo por el pobre y el humillado"

Andrés Manuel López Obrador, al arengar al movimiento popular que lo sigue, proclamó esta noche: "¡Abajo el mal gobierno!, ¡Arriba los de abajo¡ ¡Viva la nueva Republica!".

Con el edificio Chihuahua hacia su derecha y la estela de los mártires del 2 de octubre de 1968 a su izquierda, López Obrador ondeó la bandera nacional, a las 22:00 horas, entre gritos de apoyo de colonos de distintos delegaciones de la ciudad de México.

"¡Obrador, Obrador!", gritaban grupos entre la multitud en exclamaciones que se repetían intermitentes mientras la gente miraba al líder en un escenario iluminado con luces blancas, mientras que el público se encontraba en la penumbra, y lo llamaba: "¡Presidente, presidente!".

Vestido de traje negro y corbata roja, el ex candidato presidencial cerró su presentación en la que llamo Histórica Plaza de las Tres Culturas, con el Grito conmemorativo del inicio de la Independencia: "¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!".

El líder político, quien tenía a sus espaldas la plana de dirigentes del partido del trabajo, varios del PRD, así como de su estado mayor político que lo acompañan desde hace varias años.

Abrió la arenga con vivas a Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Gertudris Bocanegra, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Ignacio Aldama.

Luego grito vivas a los héroes anónimo, anónimos, indígenas, campesinos, obreros, migrantes, artistas, profesionistas, maestros.

También mencionó a los sectores productivos, jóvenes, mujeres, trabajadores de la cultura, dirigentes sociales y políticos asesinados o desaparecidos.

Y reclamó libertad a los presos políticos.

Antes de esta proclama, dirigió un mensaje en el que llamó a la movilización popular para alcanzar el poder político por la vía pacifica y recuperar la Patria por la que murieron los insurgentes y que no "es pedestal de oligarcas y bandidos".

fml

No hay comentarios: