Jacier Lozano Alarcón. El sicario de fecal. |
Redacción/SDP | 23 de julio, 2010 - 16:14
Javier Lozano Alarcón rechazó que la Segob hubiera aceptado reconocer la toma de nota del SME o la contratación de los electricistas que no aceptaron la liquidación. .El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, negó que se haya acordado entre el SME y la Secretaría de Gobernación el reconocimiento a la toma de nota del Sindicato Mexicano de Electricistas.
En entrevista radiofónica, Lozano alegó que sólo se aceptó analizar un documento entregado por el SME, y que en dado caso de que cumpla con los requisitos de la ley se reconcerá la toma de nota.
También rechazó que se haya aceptado una eventual contratación colectiva o la creación de una empresa para contratar a los trabajadores del SME.
"En ningún momento se habló de la posibilidad, es más, quedó fuera de la discusión el tema de una eventual contratación colectiva, o de la creación de una empresa, o de la figura de la sustitución patronal en la Comisión Federal de Electricidad", dijo Lozano.
Lo único que aceptó el gobierno, dijo Lozano, fue poner una mesa de diálogo.
Esta mañana el SME informó que se acordó levantar la huelga de hambre de los trabajadores del SME a cambio del reconocimiento de la toma de nota del SME, así como la creación de una empresa para dar empleo a los trabajadores del SME que no aceptaron la liquidación.
Esta tarde, cabe mencionar, el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, reconoció publicamente a la dirigencia del SME.
No hay comentarios:
Publicar un comentario