viernes, 23 de julio de 2010

CFE decidirá si acepta a ´rebeldes´: Gamboa


Destaca el líder de la CTM que le corresponde a esa organización decidir si acepta a los incontrolables, a través de la SUTERM; critica las protestas de los ex electricistas

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa sostuvo que si "un grupo de rebeldes incontrolables" quieren tener cabida en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), le corresponde a esta organización decidir si los acepta.

Entrevistado luego de reunirse con los alumnos más aplicados de primarias donde estudian hijos de trabajadores cetemistas de Jalisco, Gamboa Pascoe reconoció que no comparte la forma de protestar del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y que "someterse a sacarse sangre y a no comer, no se si tiene el resultado que quieren".

Dijo que la CTM dirime sus controversias y conflictos por la vía legal en tribunales, en donde se reclama lo que corresponde a los trabajadores. La táctica no es solucionando conflictos parando las calles e impidiendo que los coches pase, creando incertidumbre y creando en el extranjero falta de confianza en las inversiones y con críticas que en México no hay una línea de control y
asuntando a quienes invierten.

Sobre las críticas del SME de falta de apoyo a su lucha de organizaciones como la CTM y el Congreso del Trabajo, Gamboa subrayó: "Nosotros no tenemos ni apoyo, ni desapoyo. Respetamos al Sindicato que el señor Martín Esparza representa en las tácticas y tareas y no nos hemos puesto jamás a juzgar, exaltar o criticarlos. Creemos en la autonomía de su sindicato y son muy libres de saber lo que más les conviene".

Sobre la petición del SME de que sea la CFE el patrón sustituto y que se puedan unir al Suterm, el dirigente cetemista consideró: "Ellos tienen que tener sus medidas y tácticas, en un momento dado si un grupo de rebeldes incontrolables quieren que se les de empleo ahí para ir a continuar con sus problemas, pues quien sabe que resuelva el sindicato.

"Aunque si hay gente que por su capacidad y seriedad la han ocupado en la CFE porque la técnica que tienen la emplean y se dedican a esa cuestión y el Suterm ya ha dado muestras de recibir gente. Ahora si les dice todos entran pues habría que ver las consecuencias que eso tendría".

No hay comentarios: