martes, 15 de junio de 2010

Campaña de Eviel promocionó conferencia de "Juanito"

Redacción/SDP | 15 de Junio, 2010 - 12:30

.Quien anunció y recomendó la conferencia de Rafael Acosta "Juanito" en la que anunció que se sumaba a la campaña de Eviel Pérez Magaña fue la propia campaña de Eviel. Además, Juanito estuvo acompañado por uno de los integrantes de la campaña del priista. Ahora Eviel niega haberlo invitado a su campaña. .


El 12 de junio, Juanito reveló que se sumaba a la campaña de Eviel. Cuartoscuro /Max Núñez

Fue la propia campaña del candidato priista a la gobernatura de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, la que recomendó a los medios que asistieran a la conferencia de prensa que dio Rafael Acosta "Juanito" el pasado sábado 12 de junio en Oaxaca, en la que anunció que se sumaba a la campaña del priista y que se convertiría en militante del PRI.

De acuerdo con El Universal, fue alrededor de las 12 del día del sábado cuando el jefe de información de la campaña de Eviel Pérez Magaña, Eleazar Jiménez, informó de manera textual:


"... a las 2 de la tarde habrá una conferencia en El Colibrí, la dará Rafael Acosta 'Juanito'" y recomendó la información que se derivara de esa conferencia.



En la conferencia, Juanito reveló que se sumaba a la campaña de Eviel e inclusive mostró una banda tricolor que se puso en el pecho con el nombre de Eviel, y otra que se puso en la frente también con el nombre del priista.


De hecho, Juanito estuvo acompañado en esa conferencia por el integrante de la campaña de Eviel, Joaquín Rodríguez Palacios, quien renunció a la subsecretaría general de gobierno de Ulises Ruiz para sumarse al equipo de Eviel.


En entrevista con SDPnoticias.com, Juanito reveló además que conocía a Eviel desde hace 10 años; que estaría haciendo proselitismo casa por casa, tocando puertas, a favor de Eviel; que se encontraba tramitando su afiliación al PRI como militante ya que era "el mejor partiy que se reuniría con Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI.


Pasaron dos días sin que el PRI hiciera ningún comentario al respecto. Nisiquiera cuando el domingo 13 de junio el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dijo que Juanito era "el nuevo ideólogo del PRI."


Fue hasta el lunes 14, casi al medio día, cuando el propio Eviel Pérez Magaña dijo que no conocía a Juanito y que nunca se había reunido con él "ni en lo oscurito."


"Este personaje no tiene ninguna participación en la campaña. No necesitamos 'vejigas para nadar'; trabajamos con los oaxaqueños", dijo Eviel, quien agregó que él no lo invitó a la campaña.

No hay comentarios: