miércoles, 12 de mayo de 2010

Preparan megamarcha


Patricia Muñoz

Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2010, p. 40
Organizaciones sindicales, campesinas y sociales preparan caravanas de protesta contra la política económica y laboral del presidente Felipe Calderón, las cuales partirán de diversas entidades, entre ellas Chihuahua, Chiapas, Coahuila y Michoacán, que recorrerán varios estados y llegarán al Distrito Federal.

Se busca unir diversas movilizaciones, de forma que en una participen mineros, electricistas, magisterio independiente y técnicos petroleros. Además, familiares que perdieron a sus hijos en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Una partirá de Ciudad Juárez, Chihuahua, y pasará por Cananea, donde mineros se sumarán a la marcha. Luego irá a Hermosillo y seguirá por varios estados del norte, hasta llegar a la ciudad de México.
Los pronunciamientos centrales de dichas caravanas están siendo consensuados por miembros de diversas organizaciones, entre ellas campesinas, que también tendrán una participación importante.

Según sindicatos y centrales independientes, otra columna saldrá de Chiapas y pasará por Oaxaca y Veracruz, con la idea de que varios gremios se adhieran.

Una más partirá de Pasta de Conchos. Se trata de familiares de los mineros muertos en el socavón de Grupo México y su demanda de que los cuerpos sean recuperados. Otro contingente de varias centrales saldrá de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

No hay comentarios: