viernes, 23 de abril de 2010

Secuestran a alto funcionario de Pemex; paraestatal ordena silencio



Redacción/SDP | 23 de Abril, 2010 - 16:29

Un alto funcionario de Pemex fue secuestrado luego de que los plagiarios pensaron que dos autos Volvo que adquirió su atencesor, y actual responsable del desastre en Chicontepec, eran de él. Pemex ha ordenado guardar silencio sobre el caso.
Envía..El Doctor Néstor Martínez, administrador del Activo Muspac en la Región Sur de Pemex Exploración y Producción (PEP), y además Presidente Nacional del Colegio de Ingenieros Petroleros de México, fue secuestrado desde el pasado lunes 19 de abril luego de que saliera de su oficina en Reforma, Chiapas.

Sin embargo, Carlos Morales, director de PEP, ha ordenado guardar silencio respecto al plagio y no hacer absolutamente nada al respecto, revelaron fuentes cercanas a Pemex consultadas por SDPnoticias.com

Junto Néstor Martínez fue liberado su chofer, quien ya fue liberado. Los secuestradores piden 10 millones de pesos por la vida de Martínez.

Los secuestradores supusieron que el Dr. Martínez es rico debido a que posee dos vehículos Volvo en la casa donde radica. Sin embargo, tanto la casa como los dos autos son en realidad de el anterior administrador local Filiberto Anaya, quien fue trasladado hace meses a Poza Rica, Veracruz, y es señalado por fuentes cercanas a Pemex como el responsable del actual desastre en Chicontepec.

“Néstor ha sido un funcionario muy disciplinado y austero. Inclusive fue enviado por la dirección de Pemex a discutir la Reforma Energética en el Senado”, relataron las fuentes a SDPnoticias.com

El caso ha generado nerviosismo, indignación y molestia por esta orden de silencio entre los colegiados de PEP, especialmente en Villahermosa.

Los colegiados temen por la vida del Dr. Martínez debido a que es de todos sabida su actuación honesta dentro de la paraestatal.

No hay comentarios: