miércoles, 20 de enero de 2010

Plan de los Insurgentes




Se propone denominar “Plan de los Insurgentes” (o Plan de la Nueva Insurgencia), a la Estrategia de lucha que los movimientos sociales desarrollaríamos a lo largo de 2010.
El Plan de los Insurgentes se sustenta en tres vertientes:
1. Impulsar una ruta popular independiente para festejar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
2. Iniciar un proceso de construcción de una instancia de autentica Representación Social de Base y de masas, a la que hemos dado en llamar Congreso Social o Congreso Constituyente.
3. Proponer un Plan de Acción que impulse las demandas más sentidas de los movimientos sociales.
Ruta Popular de los Centenarios
Para rescatar de las sucias manos de los herederos del colonialismo español y del porfiriato, la celebración de tan magnas conmemoraciones, se propone:
a) Que la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular convoque a la conformación de un Comité Organizador de los Centenarios (con carácter autónomo, plural e incluyente, integrado con diversas personalidades del mundo intelectual, artístico, sindical y social), que elabore una propuesta alternativa de eventos y celebraciones.
b) Que este Comité Organizador de los Centenarios, presente su programa de actividades en la próxima Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, para su discusión y acuerdos, del Lunes 25 de enero, a las 17:00 Hrs., (lugar por definirse).
La Representación Social de Base y de Masas (Congreso Social o Congreso Constituyente)
Se propone a esta magna reunión de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, la conformación de una Comisión que elabore una propuesta de la Convocatoria y defina los contenidos de la Instancia Nacional de Representación Social y de Masas (Congreso Social o Congreso Constituyente), a realizarse los días 5, 6 y 7 de febrero en Querétaro y México,
para que ahí se discuta y se acuerde lo conducente. (Comisión que se conforme con cuando menos un representante del SME, del Diálogo Nacional, de la CNTE, del Pacto Político (MNSAEDTLD), del Mov. AMLO, Asamblea Nal. Izq., de Organizaciones Sociales de Derechos Humanos, de Campesinos, de Indígenas, de Estudiantes).
Plan de Acción
Se propone a esta magna reunión de la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, la aprobación de las siguientes tareas:
a) La realización de la Huelga Política Nacional para mediados de febrero o principios de marzo. Convocar a la reactivación del Consejo Nacional de Huelga y de sus consejos estatales.
b) Organizar la Huelga General de Pagos del Servicio Eléctrico, en todo el territorio nacional.
c) Levantar la demanda por un Aumento Salarial de Emergencia y por Empleo Digno y Remunerador.
d) Organizar e impulsar el Recorrido Nacional, para visitar todos los estados de la República, a fin de difundir y concretar estos acuerdos.
e) Realizar una Jornada Nacional de Propaganda, con brigadas informativas casa por casa en colonias populares y unidades habitacionales así como en zonas fabriles, a fin de contrarrestar la ofensiva mediática y ganar a todos los sectores populares a nuestra causa.
f) Levantar una campaña exigiendo la revocación de mandato del usurpador Felipe Calderón.
Primer calendario de movilizaciones
Se propone que esta Asamblea Nacional de la Resistencia Nacional. Apruebe:
a) La realización de una manifestación para el día 29 de enero de 2010, a las 17 Hrs., en defensa de la Soberanía Alimentaria y Energética, por los Derechos de los Trabajadores y la Libertades Democráticas.
b) Arranque de la Conmemoración de los Centenarios el día 5 de febrero de 2010, en Querétaro y en todas las capitales de la República.
CONSENSADO POR VOTO UNÁNIME
ASAMBLEA NACIONAL DE LA RESISTENCIA POPULAR

No hay comentarios: