lunes, 4 de enero de 2010

La Policía Federal provocó el enfrentamiento: Esparza



El dirigente del SME aseguró que la policía fue la culpable del enfrentamiento entre trabajadores de la CFE y ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro en la subestación de Teotihuacán.

Lun, 04/01/2010 - 11:07

Martín Esparza responde a preguntas de los medios de comunicación. Foto: Ulises LópezCiudad de México.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, aseguró que fue la Policía Federal quien provocó el enfrentamiento con sus agremiados e integrantes de la Comisión Federal de Electricidad en la subestación de San Juan de Teotihuacan.

Esparza mencionó que sus agremiados mantienen un plantón en uno de los extremos de la subestación y no en la puerta como se había mencionado y fue allí a donde llegó la Policía Federal a provocar y se generó el enfrentamiento. Dijo que incluso la policía disparó al aire para tratar de controlar la situación.

Martín Esparza anunció que buscará reunirse con los cinco notables para continuar con las negociaciones en la Secretaría de Gobernación, por lo que explicó que tratará de realizar una reunión para esta semana.

Reiteró que tratará de que los 20 mil ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro que no se han liquidado puedan ser recontratados.

En conferencia de prensa en compañía del diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, anunciaron que harán una movilización este 6 de enero en Palacio Nacional, donde pretenden llevarle “un regalo de reyes” a Felipe Calderón.

No hay comentarios: